Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorApolo Torres, Fernando Juan-
dc.date.accessioned2016-04-11T14:22:19Z-
dc.date.available2016-04-11T14:22:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10199-
dc.descriptionThis research work "VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT FOR READING CALIPER GAUGE FOR THE MECHANICAL SPECIALTY INDUSTRIAL TECHNICAL HIGH SCHOOL HIGH SCHOOL COLLEGE NOVEMBER 8, Piñas Canton, province of El Oro, Period 2015-2016". Reflect on how to achieve significant learning about reading gauge, considering that the school does not have different types of gauges used in industry, and teachers used the advantages of ICTs as are a virtual platform for process improvement teaching and learning of this tool. To comply with the general objective is to develop a virtual learning environment for reading module caliper gauge in the technical baccalaureate mechanical specialty, as scientific methods, inductive-deductive, bibliographic, analytical were used, and the data collection techniques used including: surveys of 33 students, and interviews with four teachers of the Department of Industrial Mechanical, after analysis and interpretation of data was performed, responding to the variables found as the Virtual Learning Environment The caliper and the teaching-learning process calibrator. To prepare the EVA was used as Moodle, and for various development programs such as Adobe Flash Cs6, and other programs for the realization, image editing were used. Culminating research project the conclusions as are presented: The contents and implemented the EVA gauge reading activities, mainly based on the educational needs of college students, using an EVA improve the teaching process -learning, achieving significant learning students in reading module caliper gauge. And he concludes by recommending to the school teachers to use virtual learning environments for different subjects taught in the institution and use innovative teaching resources for the teaching-learning process with the use of ICTs.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo “ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA LECTURA DEL CALIBRADOR PIE DE REY, PARA EL BACHILLERATO TÉCNICO ESPECIALIDAD MECÁNICA INDUSTRIAL DEL COLEGIO DE BACHILLERATO 8 DE NOVIEMBRE, CANTÓN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO 2015 – 2016”. Reflexiona sobre cómo lograr aprendizajes significativos sobre la lectura del calibrador, tomando en consideración que el colegio no cuenta con los diferentes tipos de calibradores utilizados en la industria, ni los docentes utilizan las ventajas que ofrecen las Tics como son una plataforma virtual para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de este instrumento de medida. Para dar cumplimiento al objetivo general que es: desarrollar un entorno virtual de aprendizaje para el módulo de la lectura del calibrador pie de rey en el bachillerato técnico especialidad mecánica, se utilizaron métodos como el científico, inductivo-deductivo, bibliográfico, analítico, y para la recolección de la información se utilizó técnicas como son: encuestas a 33 estudiantes, y entrevistas a 4 docentes del Área de Mecánica Industrial, después se realizó el análisis e interpretación de datos, dando respuestas a las variables encontradas como es el Entorno Virtual de Aprendizaje, el calibrador pie de rey y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la elaboración del EVA se utilizó como plataforma Moodle, y para su desarrollo se utilizaron diferentes programas como Adobe Flash Cs6, y otros programas para la realización, edición de imágenes. Culminando el proyecto de investigación se presentan las conclusiones obtenidas como son: Los contenidos y actividades implementadas en el EVA para la lectura del calibrador, se fundamenta principalmente en las necesidades educativas de los estudiantes del colegio, la utilización de un EVA mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando en los estudiantes aprendizajes significativos, en el módulo de la lectura del calibrador pie de rey. Y se concluye recomendando a los docentes del colegio emplear entornos virtuales de aprendizaje para las distintas asignaturas que se imparten en la Institución y utilizar los recursos didácticos innovadores para el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las Tics.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje para la lectura del calibrador pie de rey, para el bachillerato técnico especialidad mecánica industrial del colegio de bachillerato “8 de Noviembre”, cantón Piñas, provincia de el Oro, periodo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FERNANDO APOLO.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.