Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10198
Título : El Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su impacto en el Circuito 11D01C09_10_12 del Distrito 11D01 del Cantón Loja, periodo 2013-2014
Autor : Cueva Luzuriaga, Paul Stewart
Benavides ArmijosAndrea Jeaneth, Andrea Jeaneth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ALIMENTACIÓN ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DESARROLLO FÍSICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 11 de abril
Resumen : El presente trabajo de investigación está estructurado de acuerdo a lo que dispone el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Consta de revisión de la literatura donde se exponen teorías y conceptos fundamentales para realizar evaluaciones de impacto a través de tipos y diseños de medición; como también se referencia todo lo que comprende el programa de alimentación escolar. La investigación tiene como propósito determinar el impacto del Programa de Alimentación Escolar en el Circuito 11D01C09_10_12 del Distrito 11D01 del Cantón Loja, periodo 2013-2014, para ello se realizo un análisis de la realidad de la población objetivo antes de que se implemente el programa, se identifico el factor que tuvo influencia para la implementación del programa como para la población objetivo, y se determinó la satisfacción de la población objetivo con el programa de alimentación escolar. Todo lo manifestado se realizó mediante el aporte de la población objetivo (niños, niñas y adolecentes), que integran el circuito 11D01C09_10_12 comprendidos de tercero a octavo año de educación básica, y con el contribución del departamento de Administración Escolar del Ministerio y Distrito, como también la contribución de los directores, docentes y padres de familia. Una vez analizada la información recolectada se determinó que el impacto del programa es bajo debido a que el 63% de la población objetivo no consumen los productos de alimentación escolar, y en el 73% de los beneficiarios no influyen los productos del programa en el rendimiento académico y desarrollo físico de los estudiantes.
Descripción : ABSTRACT This research is structured in accordance with the stipulations Academic Regulation Regime of the National University of Loja. It consists of literature review where theories and concepts are set for the conduct of impact through measurement types and designs; as also referring everything comprising the school feeding program. The research was to determine the impact of the School Feeding Program in the District Circuit 11D01C09_10_12 11D01 Canton Loja, 2013-2014, to do an analysis of the reality of the target population was carried out before the program is implemented, the factor that was influential for the implementation of the program to identify the target population, and the satisfaction of the target population with the school feeding program was determined. Everything stated above could be performed by providing the target population (children and adolescents), comprising the 11D01C09_10_12 circuit comprised of third through eighth year of basic education, and with input from teachers, principals and parents. After analyzing the information collected was determined to be the program's impact it is low because 63% of the target population does not consume the products for school feeding, and 73% of beneficiaries do not affect the products of the program in academic performance and physical development of children and adolescents.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10198
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.