Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorVillalta Cabrera, Julia Lucrecia-
dc.date.accessioned2016-04-11T14:15:22Z-
dc.date.available2016-04-11T14:15:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10197-
dc.descriptionhe thesis entitled: EL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. MANUEL AGUSTÍN CABRERA LOZANO” EN LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN, PERIODO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, the study allowed us to analyze the causes of child abuse and its impact on school performance. The central problem of the research was: how does child abuse in the school academic performance of students in fourth grade of basic education of the Education Unit "Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, "Canton Loja? He was raised as general objective: To determine the influence of child abuse in the academic performance of students in the fourth grade of elementary school education unit of "Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, "Canton Loja, period 2014-2015. The methods used were scientific, deductive / inductive, descriptive statistical model, methodology used for data gathering will to develop this research, plus some techniques and instruments are used as the survey teachers and parents family, direct observation students during class activities and recreation moments to determine the incidence of child abuse in the academic performance of students bibliographic collection of information needed to justify the current investigation. According to the results it can be concluded that the most frequent type of abuse in students is the physical or physical abuse, the main aggressors are always the parents, the teachers of the school are not trained to identify cases of child abuse, and campus parents have no knowledge about institutions that are immersed in helping abused children. Authorities are recommended to manage training for teachers and parents about child abuse, educate parents give a good education to their children where love reigns and compression, the psychologist of the institution to develop activities to raise awareness adults about the consequences of child abuse.es_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada: EL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. MANUEL AGUSTÍN CABRERA LOZANO” EN LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN, PERIODO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, su estudio permitió analizar las causas del maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar. El problema central de la investigación fue: ¿cómo influye el maltrato infantil en el rendimiento académico escolar de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano”, del cantón Loja? Se planteó como objetivo general: determinar la influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Unidad educativa “Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano”, del cantón Loja, periodo 2014 – 2015. Los métodos utilizados fueron: científico, deductivo/inductivo, descriptivo, modelo estadístico, metodología que se utilizó para la recolección de información para el desarrollo el presente trabajo de investigación, además se utilizó algunas técnicas e instrumentos como la encuesta a los docentes y padres de familia, observación directa a los estudiantes durante las actividades de clase y en los momentos de recreación para determinar la incidencia del maltrato infantil en el rendimiento académico de los estudiantes la recolección bibliográfica de información necesaria que justifique la presente investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede concluir que el tipo de maltrato más frecuente en los estudiantes es el maltrato físico o corporal, los principales agresores siempre son los padres, los docentes de la institución educativa no están capacitados para identificar casos de maltrato infantil, los padres del plantel no tienen conocimientos acerca de instituciones que estén inmersas en ayudar a los niños maltratados. Se recomienda a las autoridades gestionar capacitaciones para los docentes y padres de familia acerca del maltrato infantil, concienciar a los padres de familia dar una buena educación a sus hijos donde reine el amor y la compresión, al Psicólogo de la institución desarrollar actividades para concienciar a los adultos sobre las consecuencias del maltrato infantil.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.titleEl maltrato infantil en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa “Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” en la asignatura de computación, periodo 2014-2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JULIA.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.