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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorLUIS EMILIO RAMOS VICENTE, LUIS EMILIO-
dc.date.accessioned2016-04-11T01:21:55Z-
dc.date.available2016-04-11T01:21:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10190-
dc.descriptionIt is important to indicate that violations and customs offenses, is a serious problem for the local authorities, since daily traders incur a number of infractions due to failure to comply with standards, customs procedures, and especially the low severity of punishment by allowing actions and penalties prescribed, so that these malicious acts arise daily in the border trade relations. Unfortunately in our country there is a State policy that protects and supports the productive and commercial sectors, there is an economic plan to promote the development and growth of the population. To establish the criminal index of commercial sectors has been a local research based on surveys, interviews, and documentary references obtained from merchants and the national service of customs of the Ecuador (NES), who have provided us information about the causes originating customs offences. Given these characteristics I think that it is the right time to provide alternative solutions to this serious social problem, however the State has the duty and the power to make effective the application of the customs rules, tax so sets it scholar Oscar Ricardo Acebal in his work techniques of export "the tax power is born of the idea of nation or homeland. It is essential for the common good moral and ethical obligation, this power is not subject to discussion in itself, it is an attribute of the State". With this theoretical argument I think the State of Ecuador should be the facilitator of trade and to do so must implement a series of programmes, seminars, lectures, training, information campaigns, dissemination, control and advice to citizens who undertake productive and commercial northern border activities and aiming to reduce the high rate of tax 14 evasion and the Commission of the customs offences and above all that the prescription of actions and penalties of this type offences they are imprescriptible, since it is necessary to ensure that they must not go unpunished the aberrations committed by officials and other people who use the State for their own benefit. With a history previously exposed, this investigative work try to establish the need to reform the legal regime of the prescription of actions and punishment of customs offences in the Ecuador, since depending on what manifests the article 200 and 201 of the organic code of production, trade and investments, actions, and penalties are prescriptibles. Finally, this academic paper, is to identify the various General and fundamental, that lead to the customs law, the analysis of which leads to the study of constitutional, administrative and tributary aspects; and, to the comparison of these variables with your environmentes_ES
dc.description.abstractEs importante indicar que las infracciones y delitos aduaneros, constituyen un grave problema para las autoridades locales, ya que diariamente los comerciantes incurren en un sinnúmero de infracciones debido a la inobservancia de las normas, procedimientos aduaneros y sobre todo la poca severidad de castigo al permitir que las acciones y las penas prescriban, es por ello que estos actos dolosos se presentan diariamente en las relaciones comerciales fronterizas. Lamentablemente en nuestro país no existe una política de Estado que proteja y apoye a los sectores productivos y comerciales, no existe un plan económico para fomentar el desarrollo y el crecimiento de la población. Para establecer el índice delictivo de los sectores comerciales se ha realizado una investigación local, basados en encuestas, entrevistas y referencias documentales obtenidas de comerciantes y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), quienes nos han proporcionado información sobre las causas que originan los delitos aduaneros. Dadas estas características creo que es el momento oportuno para aportar con alternativas de solución a este grave problema social, sin embargo el Estado tiene el deber y el poder tributario para hacer efectiva la aplicación de las normas aduaneras, así lo establece el tratadista Oscar Ricardo Acebal, en su obra Técnicas de Exportación. El poder tributario nace de la idea misma de nación o patria, es la obligación ética y moral esencial para el bien común, este poder no es objeto de discusión en sí mismo, es un atributo del Estado. Con este argumento teórico creo que el Estado Ecuatoriano debe ser el facilitador 12 del Comercio Exterior y para ello debe implementar una serie de programas, seminarios, charlas, campañas de capacitación, información, difusión, control y asesoramiento para los ciudadanos que emprenden actividades productivas y comerciales en la frontera norte y tener como objetivo reducir el alto índice de evasión tributaria y el cometimiento de los delitos aduaneros y sobre todo que la prescripción de las acciones y penas de este tipo de delitos sean imprescriptibles ya que es necesario garantizar que no queden impunes las aberraciones cometidas por los funcionarios y demás personas que utilizan al Estado en su propio beneficio. Con los antecedentes anteriormente expuestos, en el presente trabajo investigativo trato de establecer la necesidad de reformar el régimen jurídico de la prescripción de las acciones y penas de los delitos aduaneros en el Ecuador, ya que según lo que se manifiesta el articulo 200 y 201 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, las acciones y las penas son prescriptibles. Finalmente, con el presente trabajo académico, se pretende identificar los diversos aspectos generales y fundamentales, que desembocan en el Derecho Aduanero, cuyo análisis conlleva al estudio de sus aspectos constitucionales, administrativos y tributarios; y, a la comparación de dichas variables con su entorno.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 10 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleINCONSISTENCIA DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIO E INVERSIONES FRENTE A LA PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES Y PENAS DE LOS DELITOS ADUANEROSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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