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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrión, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCamacho Maza, Anita Maria-
dc.date.accessioned2016-04-08T21:07:01Z-
dc.date.available2016-04-08T21:07:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10119-
dc.descriptionThis research titled FAMILY AND DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE OF CHILDREN EDUCATION CENTER INITIAL "IMMACULATE" THE province of Zamora Chinchipe, 2011-2012. Alternative guidelines, aims OverviewWhich helped conduct the research work is to generate knowledge on the incidence of family in language development of children Center Early Education of the City of Zamora, to help to improve the quality of education. The methodology used for the implementation of the present research is descriptive and applied the following methods: scientific, inductive, descriptive, statistical and descriptive and analytical synthetic, the technique used was the observation and tools that helped the data collection was a survey of fathers and mothers to establish estructuta and parenting styles and family Zimmerman test applied to children early education to evaluate the development of oral language. The population used in this research consisted of all the existing population in the classrooms of the Center of Education Initial "The Immaculate" in the province of Zamora Chinchipe, 23 girls and 27 boys for a total of 50 children and 50 parents. According to the results of the survey to parents: 76% of families it is made up of father, mother and brothers what constitutes a nuclear family. 60% of mothers during pregnancy always spoke and sang songs to your baby. 50% of parents always tell your child stories, legends and stories; and 66% of parents correct your child when he pronounces a word incorrectly. According to the results of the test Zimmerman, 62% of surveyed children have a normal oral language development, for this reason we conclude that the family affects the development of oral language of children Early Education Center "The Immaculate "province of Zamora Chinchipes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: LA FAMILIA Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LA INMACULADA” DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, AÑO LECTIVO 2011-2012. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, tiene por objetivo generalque ayudó a realizar el trabajo investigativo es generar conocimientos sobre la incidencia de la familia en el desarrollo del lenguaje de los niños del Centro de Educación Inicial de la Ciudad de Zamora, para coadyuvar al mejoramiento de la calidad educativa. La metodología utilizada para la para la ejecución del presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo y de aplicaron los siguientes métodos: científico, inductivo, descriptivo, estadístico-descriptivo y analítico sintético, la técnica aplicada fue la observación y los instrumentos que ayudaron a la recolección de la información fue una encuesta aplicada a padres y madres de familia para establecer la estructuta y estilos de crianza de la familia y el Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas de Educación Inicial para evaluar el desarrollo de lenguaje oral. La población que se utilizó en el presente trabajo de investigación estuvo conformada por toda la población existente en las aulas del centro de Educación Inicial “La Inmaculada” de la provincia de Zamora Chinchipe, 23 niñas y 27 niños dando un total de 50 niños y 50 padres de familia. De acuerdo a los resultados de la encuesta a los padres de familia: El 76% de familias está conformada por papá, mamá y hermanos lo que constituye una familia nuclear. El 60% de madres de familia durante el embarazo siempre le habló y entonó canciones a su bebé. El 50% de padres de familia siempre narran a su niño cuentos, leyendas e historietas; y, El 66% de padres de familia corrige su niño cuando pronuncia incorrectamente una palabra. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman, el 62% de niños investigados tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, por tal motivo podemos concluir que la familia incide en el desarrollo de lenguaje oral de los niños del Centro de Educación Inicial “La Inmaculada” de la provincia de Zamora Chinchipe.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectTRANSTORNOS PSICOLÓGICOSes_ES
dc.titleLa familia y el desarrollo del lenguaje oral de los niños del centro de educación inicial La Inmaculada de la provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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