Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10089
Título : La estimulación musical para el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años de inicial I en el salón azul del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la ciudad de Loja, parroquia San Sebastián. Periodo 2014 - 2015
Autor : Esparza Guarnizo, Imelda Guadalupe
Yanza Macas, Celmira Natividad
Palabras clave : ESTIMULACIÓN MUSICAL
LENGUAJE
MÚSICA
CANTO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo “La estimulación musical para el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a3 años de inicial I en el Salón Azul del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Ciudad de Loja, Parroquia San Sebastián. Periodo 2014 – 2015”, tiene como objetivogeneral:Contribuir al desarrollo del lenguaje a través de la estimulación musical de los niños de 2 a 3 años de Inicial I en el Salón Azul del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Ciudad de Loja.Mediante el uso de métodos de investigación como: el científico, analítico – sintético, hermenéutico y estadístico; como técnica e instrumento que se utilizó fue el test de IDL (Instrumento de Desarrollo del Lenguaje) aplicado a los niños.La población y muestra que estuvo presente fue de 17 niños. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación del test del IDL comprobóque 11 niños que representan el 65% no tienen problema en el lenguaje y que lo desarrollan de una manera adecuada, mientras que los 6 niños que representan el 35% presentan dificultad en el desarrollo del lenguaje. Por lo que se concluye que los niños necesitan estimulación musical mediante la aplicación de canciones musicales para desarrollar el mismo. Por lo que se recomienda que se adapte en el currículo a la música como un método de desarrollo del lenguaje.
Descripción : This paper "The musical stimulation for language development of children from 2-3 years of initial I in the Blue Room of the Child Development Center of the City University of Loja, San Sebastian Parish. Period 2014 - 2015 ", has the general objective to contribute to the development of language through music stimulation of children from 2-3 years by using research methods such as scientific, statistical and Synthetic analytical; and the instrument used was the test of IDL and was applied to children. The population sample was present were 17 children. The results obtained in the application of the instruments found that the diagnosis was found that 11 children representing 65% have no problem with the language and develop it in a proper way, while 6 children and girls represent 35% have difficulty understanding and perform tasks given by teachers. Therefore it concludes that children need to develop a musical adaptation language. As recommended that fits into the curriculum to music as a method of language development.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10089
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celmira Natividad Yanza Macas.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.