Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10087
Título : Pic-tac-tell como una estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades de escritura del idioma extranjero inglés entre los estudiantes del décimo año en el colegio Pío Jaramillo Alvarado. Período académico 2014-2015
Autor : Trujillo Ojeda, Silvana Isabel
Medina Andrade, Sisa Curi
Palabras clave : PIC-TAC-TELL
WRITING SKILLS
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este estudio de investigación se enfocó en el uso del Pic-Tac-Tell como estrategia cooperativa de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades de escribir con los estudiantes del décimo año del colegio Pío Jaramillo Alvarado. El objetivo de esta investigación fue mejorar la destreza de escribir por lo que los estudiantes presentaron un bajo nivel en la escritura. El investigador realizó una observación en la cual le permitió diseñar un plan de intervención realizando una pre prueba y un pre cuestionario que sirvieron para medir el nivel de sus conocimientos y el trabajo cooperativo en clase. Consecuentemente los resultados de la prueba posterior y el cuestionario revelaron un buen progreso en las habilidades de escribir trabajando cooperativamente. Por lo tanto, la estrategia del Pic-Tac-Tell es importante e interesante porque los estudiantes pueden desarrollar su habilidad de escribir para mejorar la escritura, y para trabajar cooperativamente en la clase es necesario usar técnicas adecuadas para que los estudiantes se motive en trabajar en un buen ambiente
Descripción : This action research study was focused on the use of the Pic-Tac-Tell as a cooperative learning strategy to develop writing skills with tenth-grade students at Pio Jaramillo Alvarado high school. The objective of this research was to improve writing skills because the students showed a low level on writing skills. The researcher made observations in which allowed her to design an intervention plan that helped to make a pretest and a pre questionnaire that were useful to measure their knowledge on writing skills and their cooperative work in classroom . Consequently, the results of the posttest and post questionnaire revealed a good progress on writing skills and their excellent cooperative work in classroom. Therefore, the Pic-Tac-Tell strategy is important and interesting because students can develop their ability to write in order to improve it, and to work cooperatively in classroom is necessary to use suitable techniques in order to get students motivate to work in a good environment
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10087
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-corecta-sisa (1).pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.