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Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA DE TAXIS EJECUTIVOS “TRANS PEÑA SUR S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2020
Autor : Chávez Guamán, Raúl Ernesto
Ríos Villa, John Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
TAXIS EJECUTIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Los objetivos principales de la investigación fueron realizar un diagnóstico externo, un diagnóstico interno del área funcional de marketing, realizar un análisis competitivo, efectuar un estudio de mercado y plantear una propuesta de plan estratégico para la organización; esta investigación está basada en un Marco Teórico y Marco Conceptual. Respecto a la metodología de la investigación se usaron los siguientes métodos: Deductivo, Inductivo y Sintético; y se aplicaron dos técnicas principalmente: La Entrevista y Encuestas, toda la información fue recopilada y valorada mediante diferentes matrices (MEFE, MEFI, MPC). En cuanto a los resultados , luego del análisis externo se encontró entre sus principales oportunidades la eliminación de las salvaguardias impuestas a los neumáticos y la ordenanza que permite que sus unidades tengan diez años de vita útil; entre sus principales amenazas están la incertidumbre que genera el incremento en la tarifa de taxi y el incremento de competidores informales. El análisis interno permitió identificar sus fortalezas más sobresalientes como su calidad técnica del servicio y su disponibilidad para combinar servicios; así mismo se identificaron sus debilidades más destacadas como la falta de investigación de mercado, falta de publicidad y escasa participación de mercado. Una vez culminados todos los análisis e investigación de mercado, se procedió a efectuar la matriz FODA que permitió crear una lista de estrategias de acuerdo a la compatibilidad de los factores internos y externos; también se efectuó la propuesta de plan estratégico para la empresa objeto de estudio donde se encuentra propuesta de filosofía empresarial, organigrama estructural, políticas para el cumplimiento del plan, oportunidades de crecimiento, propuesta de valor, 3 mapa estratégico, los resultados permitieron definir claramente cuatro objetivos estratégicos del plan, los cuales son: incrementar el uso del servicio de la compañía en un 30% hasta el año 2020, aprovechando las nuevas tecnologías de la información; realizar un plan publicitario y efectuar promociones con la finalidad de mejorar la posición competitiva de la compañía hasta el año 2020; establecer alianzas estratégicas con empresas proveedoras para reducir costos de operación y con empresas que permitan incrementar la clientela de la compañía; y alcanzar niveles de excelencia en la calidad del servicio al cliente y controlar periódicamente las actividades de todos los colaboradores. Cada objetivo cuenta con su plan individual y su respectivo presupuesto. Finalmente se concluye que el servicio de taxis se encuentra en un entorno de oportunidades; de entre las cinco empresas seleccionadas la compañía objeto de estudio se encuentra en cuarta posición; predominan las debilidades ante las fortalezas en el área de marketing; únicamente el 5% de los usuarios recuerdan haber hecho uso de los servicios de la empresa “Trans Peña Sur” y la empresa espera captar un mayor número de clientes a través de la puesta en marcha del plan encausado en estrategias que permitan a la empresa desarrollarse selectivamente y mejorar.
Descripción : The main objectives of the research were to perform an external diagnosis, internal diagnostics of the functional area of marketing, conduct a competitive analysis, carry out a market study and propose a proposed strategic plan for the organization; this research is based on a Framework theoretical and conceptual framework. Regarding the research methodology they were used the following methods: Deductive, Inductive and Synthetic; and two techniques are mainly applied: The Interview and Survey, information was collected and assessed by different matrices (MEFE, MEFI, MPC). As for the results, then the external analysis was found among his main opportunities elimination of safeguards imposed on the tires and the ordinance that allows units have ten years of useful vita; Among its main threats are the uncertainty generated by the increase in taxi fare and increased informal competitors. The internal analysis identified their strengths and their outstanding technical quality of service and availability to combine services; likewise its most prominent as a lack of market research, lack of publicity and low market share weaknesses were identified. Once all culminated market analysis and research, we proceeded to make the SWOT matrix which created a list of strategies according to the consistency of internal and external factors; the proposed strategic plan for the company under study where the proposed business philosophy, organizational structure, policies for the fulfillment of the plan, growth opportunities, value proposition, strategic map is also performed, the results allowed four objectives clearly defined 5 strategic plan, which are to increase the use of the service of the company by 30% by 2020, taking advantage of new information technologies; make an advertising plan and carry out promotions in order to improve the competitive position of the company until 2020; establish strategic alliances with suppliers to reduce operating costs and allow companies to increase the clientele of the company; and achieve excellence in the quality of customer service and periodically monitor the activities of all employees. Each objective has its individual plan and its budget. Finally it is concluded that the taxi service is in an environment of opportunities; from the five selected companies company under study is in fourth place; predominate weaknesses to strengths in the area of marketing; only 5% of users recall having made use of the services of the company "Trans South Peña" and the company hopes to attract more customers through the implementation of the plan indicted on strategies that enable the company to develop selectively and improve.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10063
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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