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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CONSULTORA MINERO AMBIENTAL “ESPINOZA GOLDEN” EN LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Gómez Cabrera, Patricio
Peña Apolo, Víctor Hugo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
MARKETING
MINERO
AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en la elaboración de un Plan de Marketing para la empresa Consultora Minero Ambiental “Espinoza Golden” en la ciudad de Loja, cuyo propósito es generar un mayor número de clientes y así conseguir un mejor posicionamiento, así también un mejor servicio una buena calidad del servicio que permita dar un servicio oportuno eficiente y veraz, considerando que la Consultora Minero Ambiental se encuentra ubicada en el Barrio la Argelia, Parroquia San Sebastián de la cuidad de Loja. Para poder determinar el análisis del plan de marketing de la Consultora Minero Ambiental “Espinoza Golden” de la ciudad de Loja, se acudió a realizar un marco teórico donde constan todos los elementos tratados en esta investigación, se requirió de la metodología para ordenar cada aspecto para realizar el análisis interno, el análisis externo, el análisis competitivo y la investigación de mercado a través de varias técnicas como recolección de datos, como la entrevista dirigida hacia el gerente de la empresa y las encuestas aplicadas a los clientes de la empresa que esto ayudo a determinar y la interpretación de los resultados. Para el desarrollo de los resultados se desarrolló un análisis interno, y competitivo y así determinar la Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, lo cual se obtuvo una valiosa información: en el análisis PESTEC donde se realizó el estudio sobre la variables de los político, económico, social, cultural, tecnológico y ambiental, nos dio la información clave para la empresa, ya que los resultados encontrados en la matriz MEFE dio un resultado ponderado de 2.69 lo que significa que la empresa tiene más oportunidades que amenazas, oportunidades como ingreso a nuevos segmentos de mercado, inversión extranjera y unas pocas amenazas como la ley de salvaguardias, inestabilidad política y el incremento de los competidores. El análisis competitivo nos permitió conocer a los competidores directos de nuestra empresa, en el resultado de la matriz de perfil competitivo dio como resultados que la empresa Katzahm lidera el mercado con una posición de 3.75, ocupando el segundo lugar es la empresa Espinoza Golden en una posición de 3.65 teniendo desventajas en 3 lo que tiene que ver la publicidad y la lealtad al cliente, seguido en tercer lugar está la empresa Yanapana con 3,25 y en cuarto lugar se encuentra la empresa Adepla con 3.20. En el análisis interno se investigó a cada una de las variables de marketing más sobresalientes para así generar una entrevista al gerente de la empresa. Ubicando las más importantes se procedió a realizar la matriz MEFI que dio como resultado ponderado de 2,91 lo que indica que la empresa tiene más fortalezas que debilidades, fortalezas como accesibilidad a los clientes, alto porcentaje en la participación del mercado, garantía del trabajo realizado y las debilidades como baja publicidad en la empresa, no cuenta con incentivos o promociones y no realiza investigación de mercado. A continuación se realizó la investigación de mercado para la identificación y la solución de los diversos inconvenientes de la empresa, determinando que el 98% de los clientes le satisface las necesidades en cuanto al trabajo o servicio que reciben, el 63% le gusta la calidad del servicio de la empresa, el 98% hace referencia que tiene la debida lealtad a la empresa. Y el 65% que la empresa se encuentra en un sitio bastante accesible y cómodo. Después de haber realizado todos los análisis, se procedió a la elaboración de la propuesta del plan de marketing con el fin de que la empresa tenga un mejoramiento, que contenga objetivos estratégicos, operativos y así cumplir con los objetivos planteados. Para finalizar en lo que tiene que ver a las conclusiones y recomendaciones se concluye que la empresa no con cuenta con un debido programa de publicidad ni incentivos que ayuden a mantener un posicionamiento en el mercado, con el fin de captar más clientes. Cuenta con una buena imagen y la calidad de su servicio lo hace con profesionales de categoría. No tiene programas de capacitación para sus empleados, ya que esto ayuda a la integridad de sus empleados y la satisfacción hacia los clientes. La empresa debe implementar nuevos servicios, otros adicionales para poder lograr mayor número de clientes y así la empresa sea reconocida regional y nacional
Descripción : The present research is focused on developing a marketing plan for the Consultant Mining Environmental "Espinoza Golden" company for the city of Loja, whose purpose is to generate a greater number of customers and get a better position, so a best service a good quality of service which would enable efficient and accurate timely service, whereas the Mining Environmental Consultant is located in the neighborhood Algeria, Parousia San Sebastian from the city of Loja. To determine the analysis of the marketing plan Consultant Mining Environmental "Espinoza Golden" city of Loja, he went to perform a theoretical framework that contains all the elements addressed in this research was required methodology to organize every aspect for internal analysis, external analysis, competitive analysis and market research through various techniques such as data collection, as the interview directed to the manager of the company and customer surveys of this company I help identify and interpret the results. For the development of an internal analysis results, external and competitive analysis and determine the Strengths, Weaknesses and Threats was developed, which valuable information was obtained: in the analysis PESTEC where the study was conducted on the variables political, economic, social, cultural, technological and environmental, it gave us the key information for the company, since the results found in the matrix MEFE given a weighted result of 3.30 which means that the company has more opportunities than threats , opportunities and economic stability, the relationship with customers, job security, and a few threats such as safeguards, imported products and the number of competitors. Competitive analysis allowed us to meet the direct competitors of our company, in the outcome of the competitive profile matrix led to results Katzahm the company leads the market with a position of 3.75, ranking second is the company in a Golden Espinoza 3.65 position having disadvantages as does the advertising and customer loyalty, 5 followed in third place is the company Yanapana with 3.25 and fourthly the company meets Adepla 3.20. The internal analysis was investigated at each of the variables of outstanding marketing to generate an interview with the manager of the company. It locating the most important proceeded to perform MEFI weighted matrix gave as result of 2.91 indicating that the company has more strengths than weaknesses, strengths and accessibility to clients, high percentage of market share, warranty work performed and weaknesses as low advertising company, has no incentives or promotions and does market research. Following market research for identifying and solving the various disadvantages of the company was conducted, determining that 98% of customers will satisfy the needs in terms of work or service they receive, 63% liked the quality service company, 98% refers having due loyalty to the company. And the 65% that the company is in a very affordable and comfortable place. Having performed all analyzes, we proceeded to the development of the proposed marketing plan so that the company has improved, which contains strategic, operational and comply with the objectives set objectives. To finish what it has to do with the conclusions and recommendations concludes that: The company has a not because advertising program or incentive to help maintain a position in the market in order to attract more customers. It has a good image and quality of service makes professional category. No training programs for their employees, as this helps the integrity of its employees and satisfaction to customers. The company must implement new services, additional to achieve greater number of customers and the company is recognized regional and national.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10052
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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