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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Merino, Leandro-
dc.contributor.authorChalaco Moreno, Cándido Salustino-
dc.date.accessioned2016-04-07T15:20:55Z-
dc.date.available2016-04-07T15:20:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10037-
dc.descriptionThis thesis focuses on social and educational measures stipulated in the Code of Childhood and Adolescence to punish young offenders, they are not effective in preventing in some way that adolescents who have committed of childhood and Adolescence been sentenced to re-offend again in the commission of more serious commission affecting the integrity and security of society in general. Especially in our country many teens enjoy the same benefits that are used the wrong way by either Childhood the adolescents themselves or people close to them to forcé them to commit serious Childhood and Adolescence such as robbery, theft, sale and consumption of program societi drugs and in some cases violations and murder, the legally protected affecting minors, recognized in the Constitution of the Republic of Ecuador, including: the life, physical and mental integrity, social security, integral development, social structure and moral farnily of children, children being protected by the State as an institution in charge of institutionalized social control and through the Childhood and Adolescence and Justice System. Undoubtedly, the number of possible measures to lower Childhood and Adolescence, changing the laws is the most immediate and simple to implement, however, is amply demonstrated in the world experience the threat of a heavier penalty, by itself, not deter the Childhood Adolescence and Adolescence. More 6 deterrent is, however, that those who commit Childhood are caught, tried and imprisoned in a high proportion of Childhood and Adolescence programs society committed. To make this possible, it requires a police and judicial ¡nfrastructure, well equipped and efficient, medium-term task, however, must be immediately addressed. Because given the current situation in Adolescence and Childhood and juvenile institutions (which are closer to socialize in the crime to reintegrate productively into society boarding), appeal as a remedy only to lock up more and more young boys, only serve to charge them more resentment and further refined in the way of Adolescence . What society demands, above all, is that the programs nociv does not happen, that the violence does not occur? It is also necessary and possible now to help recreate the civic associations in the neighborhoods and attract young people to socially useful work, which recompose the lack of prospects who have so many young people and motivates them to adopt antisocial and violent behavior. It asserts that a "legal vacuum" in the Childhood and Adolescence law regarding social and educational programs nociv measures in place to punish young offenders.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca a las medidas socioeducativas y jurídicas establecidas en el Código de la Niñez y Adolescencia para sancionar a los medios de comunicación que influyen con los diferentes programas a los niños, niñas y adolescentes en su conducta, las mismas que no son eficaces para evitar de algún modo que a adolescentes que ya han cometido actos y que han sido sancionados no vuelvan a reincidir en el cometimiento delos mismos, y aún más graves afectando la integridad de la familia y la seguridad de la sociedad en general. Especialmente en nuestro país los niños, niñas y adolescentes gozan de muchos beneficios los mismos que son utilizados de manera equivocada ya sea por los mismos adolescentes especialmente o personas allegadas a ellos para obligarlos a cometer graves actos, como robo, tráfico, venta y consumo de drogas y en ciertos casos violaciones y asesinatos, especialmente los adolescentes, influenciados por los medios de comunicación, afectando el bien jurídico protegido de los menores, la moral y el desarrollo psicológico, bien jurídico establecido como derecho en la Constitución de la República del Ecuador, como son: a la vida, a la integridad física y psíquica, a la seguridad social, al desarrollo integral, la estructura moral y social de la familia de los niños, niñas y adolescentes, siendo los protegidos por el Estado. 3 Es indudable que, del conjunto de medidas posibles para bajar la influencia de los medios de comunicación, actualmente existe la Ley Orgánica de Comunicación, que regula las programaciones de los medios de comunicación masivos y las medidas más inmediatas y sencillas de implementar, sin embargo, está ampliamente demostrado en la experiencia mundial que la amenaza de una sanción para los adolescentes mayores, por sí misma, no resuelve el problema. Más disuasor es, en cambio, que quien está influenciado por los programas nocivos y cometan actos que necesariamente deben ser sancionados los medios que mantienen éstos programas sean sancionados, en una proporción alta de los programas difundidos. Para que ello sea posible, se requiere contar con una infraestructura social, para ello el Estado y organismos e instituciones tomen las medidas más eficientes para tratar erradicar los problemas nocivos que afectan la moral y el desarrollo psíquico de los niños, niñas y adolescentes, tarea de mediano plazo que, sin embargo, debe ser inmediatamente encarada. Porque habida cuenta de la actual situación social y de los institutos de los niños, niñas y adolescentes (que están más cerca de socializar en el problema que de reinsertar productivamente en la sociedad a los afectados), apelar como remedio meramente a sancionar a chicos cada vez más jóvenes, sólo servirá para cargarlos de más resentimiento y perfeccionarlos en la vía social. Lo que la sociedad reclama, sobre todo, es que el hecho sea tratado y no suceda, que la situación de violencia no se produzca y sea resultado de los programas nocivos de los medios de comunicación. 4 También es necesario y posible ayudar desde ahora a recrear las asociaciones civiles en los barrios y atraer a los jóvenes a tareas socialmente útiles, que recompongan la carencia de perspectivas de futuro que padecen tantos jóvenes y que los motiva para adoptar conductas sociales y no violentas. Se sostiene que existe un “vacío jurídico” en la legislación social respecto a las medidas socioeducativas establecidas para sancionar a los niños, niñas y adolescentes que han sido influenciados por los programas nocivos.es_ES
dc.format.extent195 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectINFORMACIONES NOCIVASes_ES
dc.subjectMEDIOS COMUNICACIONes_ES
dc.subjectCÓDIGO NIÑEZ Y ADOLESCENCIAes_ES
dc.titleLAS INFORMACIONES NOCIVAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y LAS LIMITACIONES DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN CUANTO A PROTEGER LA PROBIDAD PSICOLÓGICA Y MORAL DE LOS MENORES. PROPUESTA DE REFORMAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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