Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10001
Título : "ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS PARA DOMICILIOS, POR PARTE DE LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD SYP-BYP, Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO”
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Lema Rodríguez, José Luis
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo corresponde a un estudio de factibilidad destinado a determinar la conveniencia de implementar una compañía que ensamble y comercialice Alarmas Comunitarias para la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Por tratarse de una actividad de seguridad y protección la compañía se encuentra ubicada en el Bypass Chone – Quevedo (Coop. Jorge Mahuad diagonal a la entrada de la Coop. Juan Eulogio Pazmiño), lugar en cual cuenta con todas las garantías necesarias para ensamblar y comercializar de manera adecuada. La compañía de Seguridad y Protección de Bines y Personas SYP-BYP S.A., tiene una estructura organizacional que cumple un papel fundamental en la ejecución del proyecto, por lo tanto es necesario recalcar la participación de las personas necesarias en el área administrativa (Gerente, Secretaria y Radio Operador) , y operativa. (Supervisor, Técnicos) El objetivo fundamental de nuestro proyecto es determinarla factibilidad para la elaboración de alarmas comunitarias para domicilios, por parte de la compañía de seguridad SYP-BYP, y su comercialización en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para ello se realizó un estudio de mercado el cual nos permitió conocer la oferta, la demanda y el grado de aceptación del servicio, los clientes potenciales y efectivos de la ciudad. Mediante la encuesta se comprobó que el 68% de la población encuestada si poseen algún dispositivo de alarma lo cual se constituye como nuestra demanda potencial, mientras que el 31% de los informantes encuestados manifestaron que no poseen ningún tipo de alarma en sus domicilios, es decir nuestra demanda real. Para determinar nuestra demanda efectiva se tomó en consideración al 68% (Demanda potencial) y al 31% (Demanda real) de la población encuestada debido a que un porcentaje de los usuarios que si tiene alarmas están dispuestos en cambiar del proveedor que actualmente tienen por Syp-Byp y un porcentaje de los que no poseen alarmas están dispuestos en contratar del servicio por parte de la compañía Syp-Byp, de esta manera obtenemos nuestra demanda efectiva que es el 48% de la población encuestada (398 encuestas) En nuestro proyecto se contempla un estudio de mercado en el que se determinan las condiciones de oferta y demanda, el mismo que estima una demanda insatisfecha de 33.846 alarmas comunitarias para el año base. Mediante el estudio técnico nos permitió conocer el tamaño óptimo del proyecto y la capacidad instalada para producir 3.120 alarmas para el año base, es decir utilizando el 100% de la capacidad instalada para producir, se cubre el 9.22% de la demanda insatisfecha del mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10001
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Luis Lema Rodríguez.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.