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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorVivanco Ocampo., Mayra Solandi-
dc.contributor.authorRodrigo Armijos, Manuel-
dc.date.accessioned2016-04-07T03:36:04Z-
dc.date.available2016-04-07T03:36:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10000-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado para contribuir a la gestión administrativa de Lojasystem, en vista de la necesidad por incrementar su participación en el mercado y por ende generar un mayor nivel de ventas, instaurando condiciones para mantener y mejorar la competitividad, satisfaciendo de una mejor manera las perspectivas de los clientes, se hizo necesario el diseño y desarrollo de un plan de mercadeo. Para el diseño del plan estratégico de marketing se utilizaron los métodos analítico, inductivo, deductivo y estadístico; así como las técnicas de observación directa, encuestas, entrevista y recolección de datos que se apoyan en instrumentos de consulta como el cuestionario, internet, etc. Se realizó un diagnostico situacional de la empresa Lojasystem con el fin de determinar cuál es su realidad en la actualidad, además se incluye los siguientes recursos: financieros, humanos, administrativos y de marketing. Luego en la evaluación de los factores externos se analizan los factores: políticolegal, económico, social-cultural, tecnológico y competitivo; así mismo se analizan las 5 fuerzas de Porter. Mientras que en la evaluación de los factores internos se realiza una investigación de mercado para obtener información útil que permita identificar el posicionamiento de la empresa en el mercado, por medio de encuestas aplicadas tanto a los clientes como a los futuros clientes de Lojasystem y la entrevista al Gerente y empleados. Esta información nos sirvió para poder establecer el análisis FODA, donde evaluamos factores internos y externos que pueden ser una fortaleza u oportunidad favorables para el desempeño de la empresa o pueden ser debilidades y amenazas que ponen en riesgo los objetivos empresariales. Con este análisis pasamos a la matriz de combinación del FODA, donde relacionamos de forma exhaustiva los elementos, los ponderamos y ordenarnos por importancia para la Empresa. La Matriz FODA identifica combinaciones o interacciones que vienen a ser la base para seleccionar las estrategias: DA (debilidades-amenazas), DO (debilidadesoportunidades). FA (fortalezas-amenazas) y FO (fortalezas- oportunidades). Continuando con el desarrollo del proyecto, se establece la propuesta estratégica de marketing, donde se elabora la misión, visión y objetivos de la empresa. Luego para cada objetivo se determina las estrategias en base al análisis FODA con sus respectivas políticas, metas, actividades, responsables, presupuesto y resultados esperados. Luego se realizan las conclusiones y recomendaciones; y por último, el trabajo incluye anexos como el plan de investigación, el modelo de la encuesta y entrevista; y el índice respectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA LOJASYSTEM DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
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