Buscar por Materia LECTO-ESCRITURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Actividades lúdicas para mejorar la lecto-escritura en los niños y niñas de segundo grado de educación general básica paralelo B de la escuela Filomena Mora de Carrión, barrio San José, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período académico 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Alverca Jiménez, Mary Alexandra
2013La afectividad y su relación con el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, de la ciudad de Loja período lectivo 2012-2013Moreno Sánchez, Piedad María; Sigcho Armijos, Nely Mariana
2014La atención en la lecto-escritura de los niños/as del segundo año de educación básica de la unidad educativa municipal Heroes del Cenepa de la ciudad de Loja durante el periodo marzo 2013 a marzo del 2014Torres Díaz, Silvia; Chacha Carrión, Victoria Mireya
17-mar-2023El aula invertida para mejorar el aprendizaje de la lecto-escritura, séptimo grado de la UE Marieta de Veintimilla, 2022-2023Jumbo Salinas, Gloria Noemí; Dávila Manzanillas, Cinthya Yessenia
2016El cuento como estrategia metodológica, para potenciar la lecto-escritura en los niños y niñas de tercer grado paralelo “c” en el área de lengua y literatura de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión, del barrio san José de la cuidad de Loja, periodo académico 2014-2015.Padilla Buele, Esthela Marina; Velepucha Gualan, Angel Marcelo
2013La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de lecto-escritura de los alumnos del quinto A y B de educación básica de la escuela Nueve de Julio del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha. Año lectivo 2012-2013Aldean Riofrio, Michelle Ivanova; Torres Garcia, Ruth Veronica
2015Los estados nutricionales y su incidencia en el aprendizaje inicial de la lecto- escritura de las niñas y niños de la unidad educativa municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja periodo 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Villavicencio Gutierrez, Jorge Luis
2015Estrategia didáctica para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de segundo año de educación general básica de la escuela teniente Hugo Ortíz Nro 1, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosMerino Alberca, Wilman Vicente; Pineda Medina, Mayra Alexandra
2018Estrategias metodológicas con el uso del juego para mejorar la lecto-escritura en el séptimo grado de la escuela “IV Centenario”, del cantón Loja, en el período académico 2017 – 2018Chalán Chalán, Ángel Polivio; Espinoza González, Mercedes Elizabeth
2015Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Paqui Abrigo, Diego Fernando
2016Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto grado paralelo B en el área de lengua y literatura de la unidad educativa Filomena Mora de Carrión, barrio San José, parroquia Sucre cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Abad Berru, Cecilia Maricela
2015La familia disfuncional y su influencia en la lecto escritura de los niños y niñas del sexto año paralelo B de la escuela de educación básica IV Centenario # 1 de la ciudad de Loja. Periodo septiembre 2013 a mayo del 2014. Lineamientos alternativosTorres Diaz, Silvia Eugenia; Reyes Lima, Mónica Estefania
2016la lectura como estrategia metodológica para potenciar la lecto-escritura en niños y niñas de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional San Juan Bautista de la parroquia San José, cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Torres Armijos, Vanessa Maribel
20-mar-2023La literatura infantil: un recurso educativo en los procesos de enseñanza de la lecto-escritura. Lineamientos alternativosJumbo Salinas, Gloria Noemí; Macas Velepucha, José Isidro
2019La lúdica como estrategia metodológica, en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de tercer año, de la escuela de Educación Básica E.B. Filomena Mora de Carrión, cantón Loja, durante el primer quimestre del periodo académico 2018- 2019. Lineamientos Alternativos AUTOR Wilman Santiago Gonzaga Sarango DIRECTOR DE TESIS Dr. Israel Fernando Ramón Salcedo Mg. Sc LOJA-ECUADOR 2019 Tesis previa a la obtención del Grado de LicenciadoRamon Salcedo, Israel Fernando; Gonzaga Sarango, Wilman Santiago
20-jul-2023El material didáctico en el aprendizaje de la lecto escritura del quinto grado de la escuela Luis Humberto Benítez Costa, Loja 2022 – 2023Costa Samaniego, Cecilia del Carmen; Infante Jumbo, Juan Pablo
5-abr-2024El método Decroly para la enseñanza de la lecto-escritura: un desafío en los primeros años de escolaridadManuel Polivio Cartuche Andrade, Manuel Polivio Cartuche Andrade; Durazno Durazno, Rosa Alexandra
19-may-2023El método multisensorial como estrategia psicopedagógica para reforzar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, 2021-2022Sizalima Cuenca, Sonia Marlene; Solano Villalta, Carmen Rocío
2018Pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación General Básica “Miguel Riofrío” ciudad de Loja, periodo 2017-2018.Costa Samaniego, Cecilia del Carmen; Viñamagua Buri, Evelyn Soraya
28-abr-2023Propuesta psicopedagógica basada en las estrategias multisensoriales para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel Riofrio, 2022 – 2023Sizalima Cuenca, Sonia Marlene; Giler Cabrera, Lady Madeley