Buscar por Autor Salinas Villavicencio, Luis Guillermo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 32 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Las estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad y su incidencia en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, período 2012 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Uyaguari Ochoa, Viviana Elizabeth
2015Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico, sistemático y el logro de aprendizajes significativos de las estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad fisico-matemática, del instituto tecnológico superior “Beatriz Cueva de Ayora” de la provincia, cantón, ciudad de Loja y parroquia El Sagrario, año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Pezantes Quizhpe, Karina Rosario
2014Las estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular relaciones y funciones del área de matemáticas del décimo año de educación general básica del colegio fiscal Hernán Gallardo Moscoso del barrio Belén de la ciudad de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Sauca Banegas, Myriam Alexandra
2014La evaluación de los aprendizajes del bloque numérico de la asignatura de matemática y su incidencia en el logro de destrezas con criterio de desempeño en las y los estudiantes de educación general básica del colegio El Cisne de la parroquia El Cisne del cantón Loja, año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Buri Guamán, Josefina Elena
2015Guía didáctica apoyada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para desarrollar el razonamiento sistemático de la física y química en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre, sección diurna: La Dolorosa, de la ciudad de Loja en el periodo lectivo 2012 – 2013Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Caraguay Gonzaga, Maria del Cisne
2017Influencia de la motivación en el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora”, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Chillogallo Cordova, Fiama Janina
2014Material concreto para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular numérico en los estudiantes de octavo año de educación general básica, del colegio fiscal mixto Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013. Propuesta alternativaSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Romero Aguilar, Bélgica Johanna
2014El material concreto utilizado por los docentes de matemática en la enseñanza del bloque curricular geométrico, y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Sinchire Pullaguari, Richard Alcívar
2015El material didáctico utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje y el logro de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular de algebra y geometría en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, período 2013-2014. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Armijos Yunga, Nelson Rolando
2019El material didáctico utilizado por los docentes de la asignatura de física en movimiento y fuerza y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Suing Rodriguez, Mercedes Nathaly
2014Los materiales didácticos utilizados por los docentes del área de matemáticas y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de décimo año de educación básica del colegio experimental Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, período académico 2011–2012. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Chimbo Ortega, Johana Magali
2017El método intuitivo como estrategia metodológica para potenciar el aprendizaje de máquinas simples en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio Fernando Suárez palacio de la ciudad de Loja. Periodo 2015-2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Requelme Rodriguez, Octavio Raul
2016Métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de física para el logro de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular de leyes del movimiento, en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en la unidad educativa Manuela Sáenz de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, período académico 2013-2014 lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Jiménez Álvarez, Beccy Jhori
2013Los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje utilizados por los docentes de física en los bloques curriculares: movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Dr. Miguel Riofrío unidad educativa intercultural bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja; período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Lozano Guaillas, Rosa Etelvina
2015El modelo osar como estrategia didáctica para el aprendizaje de ondas en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado paralelo B, del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, período 2015-2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Pogo Agila, Ramiro Favian
2015Modelos de aprendizaje para potenciar el conocimiento del bloque geométrico en los estudiantes del noveno año de educación general básica, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Quizhpe Saca, Ximena Alexandra
2020Los prerrequisitos cognitivos y su influencia en el rendimiento académico del bloque de álgebra y funciones de la asignatura de matemática, de los estudiantes del décimo grado de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, sección vespertina, periodo académico 2018-2019. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Mendoza Jiménez, Ariel José
2016Procesos experimentales para el aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015 – 2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Rey Bermeo, Anibal Fernando
2015Las técnicas de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio “Mons. Ángel Rogelio Loaiza” de la parroquia el Cisne del cantón Loja, año lectivo 2013-2014Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Cabrera Fernández, Verónica Patricia
2014Las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de física y su incidencia en el aprendizaje de la electrostática, en los estudiantes del tercer año de bachillerato en ciencias especialidad físico-matemáticas de la unidad educativa anexa a la UNL, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Santin Hidalgo, Jairo David