Buscar por Autor Considerando que la Estimulación Temprana influye en el desarrollo integral, se ha planteado como objetivo general, Analizar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, con el fin de hacer de ellos seres íntegros y seguros de sí mismo. Se hizo uso de la guía de observación, el método científico y la ayuda de instrumentos como: entrevista dirigidas a las maestras, encuesta a los padres de familia. El presente trabajo nos permitió conocer que el 78% de los niños y niñas no presenta dificultad, mientras que el 22% presenta dificultad en el Desarrollo Psicomotriz, el 27.14% de los padres de familia no tienen conocimientos de la Estimulación y el 60% de las maestras desconocen de cómo se da el aprendizaje a través de la neurociencia, dando a conocer las conclusiones, se pone a consideración las recomendaciones, los aportes expuestos en el desarrollo de este trabajo, servirán de guía para quienes deseen incurrir en estudios relacionados con esta temática.

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2010La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2009 -2010Considerando que la Estimulación Temprana influye en el desarrollo integral, se ha planteado como objetivo general, Analizar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, con el fin de hacer de ellos seres íntegros y seguros de sí mismo. Se hizo uso de la guía de observación, el método científico y la ayuda de instrumentos como: entrevista dirigidas a las maestras, encuesta a los padres de familia. El presente trabajo nos permitió conocer que el 78% de los niños y niñas no presenta dificultad, mientras que el 22% presenta dificultad en el Desarrollo Psicomotriz, el 27.14% de los padres de familia no tienen conocimientos de la Estimulación y el 60% de las maestras desconocen de cómo se da el aprendizaje a través de la neurociencia, dando a conocer las conclusiones, se pone a consideración las recomendaciones, los aportes expuestos en el desarrollo de este trabajo, servirán de guía para quienes deseen incurrir en estudios relacionados con esta temática.; AGREDA MOROCHO, MONICA JANETH; CHAMBA BALCAZAR, MARIBEL DEL PILAR