Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9324
Título : Incidencias de la parasitosis en los niños y niñas en edad escolar del barrio Colinas Lojanas de la ciudad de Loja
Autor : Sotomayor Ojeda, Margarita
Jaramillo Vargás, Luz Marina
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Universidad Nacional de Loja, con su Maestría en Desarrollo Comunitario, gracias al trabajo comunitario, mediante procesos de participación, cooperación y desarrollo, ha logrado que la población asuma un rol protagónico en su progreso. El presente trabajo estuvo encaminado a proponer una metodología de intervención en la comunidad que permitió constatar su estado actual, luego diseñar un conjunto de acciones, dirigidas a elevar el nivel de vida de los pobladores, gracias a la ejecución de la propuesta planteada. El presente trabajo investigativo se enmarca dentro de la investigación científica, es por ello que en el trabajo de investigación presentado se utilizó algunos de los métodos y técnicas del método científico, los cuales me ayudaron a la culminación exitosa del trabajo programado; entre los métodos utilizados, tenemos el método analítico- sintético, el método inductivo –deductivo y el método descriptivo. Entre los principales resultados, se pudo determinar que la mayoría de niñ@s en edad escolar del Barrio Colinas Lojanas, no tienen hábitos de higiene y de aseo, lo que ocasiona que los menores se contaminen, y sufran de parasitosis intestinal, la misma que si no es tratada a tiempo, origina problemas de salud que repercuten negativamente en el ámbito escolar. En el presente trabajo fue posible gracias a la colaboración de moradores del Barrio Colinas Lojanas, y al personal Médico y Paramédico del Centro de Salud Nº 1, que constituyeron pilares fundamentales en el desarrollo del proyecto de desparasitación y educación para la salud efectuado, como medio de solución al problema planteado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9324
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Marina Jaramillo Vargas.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.