Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9179
Título : Construir un objeto de aprendizaje multiidioma con la herramienta de autor exelearning de los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Espíndola de la provincia de Loja de la región sur del Ecuador, año 2015
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Jiménez Castillo, Jaime Segundo
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MULTIIDIOMA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SOTFWARE
COGNITIVISMO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación es desarrollar un Objeto de aprendizaje Multiidioma, enmarcado a los hechos Históricos, Geográficos y más datos generales del cantón Espíndola de la Provincia de Loja de la Región Sur del Ecuador, como alternativa innovadora en el campo educativo y cultural, tomando como base la información contenida en la tesis de grado de licenciado en ciencias de la educación, mención Informática Educativa, titulada “Desarrollo de software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Espíndola de la provincia de Loja región sur del Ecuador, 2011”, del autor Juan Pablo Moncayo Guarnizo. Para cumplir con la estrategia de multiidioma del objeto de aprendizaje se construye a partir de la traducción del contenido del software original a los idiomas de Inglés, Italiano y Kichwa, considerado éste un aporte a la educación intercultural bilingüe. La construcción del objeto de aprendizaje se lo realizó con el apoyo de la metodología ADDIE, la misma que permitió seguir una secuencia lógica de pasos para el logro de los objetivos pedagógicos y didácticos. Para el desarrollo se utilizó la herramienta de Autor eXelearning; y, la evaluación se la efectivizo a través de la aplicación de una ficha de evaluación aplicada a los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio “Rosa Herlinda García de García” del cantón Espíndola.
Descripción : The main objective of this research is to develop a learning object Multilanguage historical facts , Geographical and more general data Espindola canton in the Province of Loja, It is located in the south-east of Ecuador, as an innovative alternative in the field of education and culture, based on the information contained in the thesis of bachelor’s degree in Sciences of Education mention, information technology entitled; “Desarrollo de software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, Geográficos y educativos del cantón Espíndola de la provincia de Loja región sur del Ecuador, 2011”, del autor Juan Pablo Moncayo Guarnizo. To comply with multi language strategy of the learning object is constructed from the translation of the original software content into the languages of English, Italian and Kichwa, considered this a contribution to intercultural bilingual education. The construction of the object of learning is done with the support of the ADDIE methodology, which allowed it to follow a logical sequence of steps for achieving the educational and teaching objectives. Development tool used eXelearning Author; and the evaluation is the clarified through the application of a scorecard applied to students in the third years of Bachillerato at "Rosa Herlinda Garcia Garcia" Espindola Canton.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9179
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaime Segundo Jiménez Castillo.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.