Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9164
Título : Elaboración de un curso virtual como apoyo didáctico en la enseñanza aprendizaje del proceso de lectura en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela “Hernando de Barahona” del cantón Espíndola
Autor : Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina
Jaramillo Ambuludi, María José
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
CURSO VIRTUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TICS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo se ha realizado en base al problema detectado acerca de la falta de recursos tecnológicos y la falta de atención de los estudiantes del 5to año de Educación Básica de la escuela “Hernando de Barahona” del cantón Espíndola. La investigación fue realizada en la escuela de educación básica “Hernando de Barahona”, ubicada en la región 7 del país, provincia de Loja, cantón Espíndola, parroquia El Airo, en la que participaron los estudiantes y la docente del quinto año de Educación Básica, y se desarrolló el curso virtual de Lengua y Literatura a través de la plataforma Moodle el mismo que contiene como: cuentos, leyendas y mitos, actividades, tareas, vocabulario y evaluación, como apoyo dinámico y divertido para promover así el interés de la lectura. Esta plataforma virtual se basó en la metodología ADDIE, la cual permitió construir un recurso que facilitará la interacción de los estudiantes con los contenidos académicos que se estudian en el bloque 2 con mayor énfasis en el proceso de lectura, permitiendo la actualización pedagógica de los docentes de la institución y de esta forma obtener aprendizajes significativos en los alumnos. En la fase de evaluación se aplicará una ficha de valoración, obteniendo resultados satisfactorios que posibilitaron la certificación que avala la elaboración y presentación del curso virtual, comprobando que esta herramienta constituye un apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura.
Descripción : technological resources and the lack of attention from students of the 5th year of Basic Education at “Hernando de Barahona” school Espíndola Canton. The research work was made in the of basic education “Hernando de Barahona” School placed in the region 7 in the Loja province, Espíndola Canton, the Airo parish, with the students from fifth year of General Basic, in which the virtual course of Literature and Language was developed through the Moodle platform that contains the same content as stories, legends and myths, activities, tasks/homework, vocabulary and evaluation, as a dynamic and fun to promote and support the interest in reading. This virtual platform was based on the ADDIE methodology; facilitating the interaction of students with the academic content that it was in block 2 with major emphasis on the reading process, allowing teachers update teaching institution and thus achieve significant learning in students. In the evaluAtion phase were applied a record valuation, with adequate results and allowed the certification which securities the preparation and presentation of the virtual course, making sure that this is a support tool in the teaching-learning on the Literature and Language subject.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9164
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María José Jaramillo Ambuludi.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.