Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8977
Título : Bullying en los niños y niñas de 1ro a 7mo año de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro” en el año 2014.
Autor : Villamagua Conza, Diana Vanessa
Quichimbo Tuza, Karina Alexandra
Palabras clave : BULLYING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Zamora
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene el propósito de determinar la existencia del Bullying en los niños y niñas de la escuela Eloy Alfaro para lo cual se utilizó el método transversal, analítico, explicativo, de campo, descriptivo, y bibliográfico. El estudio se realizó con una muestra de 218 niños y niñas a los cuales se aplicó la técnica de la entrevista, con los datos obtenidos se procedió, a tabularlos y representarlos en tablas donde se obtuvieron los siguientes resultados, de los 218 niños entrevistados el 88.07% son de sexo masculino, la etnia más prevalente es la mestiza con el 96.79%,la procedencia de los estudiantes del establecimiento es de zona urbana con el 86.24%, entre las edades de 10-12 años con el 36.70%, de nivel económico medio con el 77.06%. El 99.08% cree que existe Bullying, el maltrato gesticular es el más frecuente con el 24.23%,con su forma“caras desagradables”con el 10.27%, el principal factor para que exista bullyinges el personal con el 55.05% desencadenando así problemas de conducta, constatamos así que este problema afecta a los niños y niñas tanto físicamente y psicológicamente, con el plan de intervención se procedió a realizar charlas educativas a los niños, niñas de este establecimiento para plantear alternativas de solución finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones referentes al tema de investigación
Descripción : This research work aims to determine the existence of bullying in children Eloy Alfaro school for which the transversal, analytical, explanatory method, field, was used descriptive and bibliographic. The study was conducted with a sample of 218 children to which the technique of the interview, with the data we proceeded to tabulate and represent them in tables where the following results were obtained, of the 218 children interviewed were applied 88.07 % are male, the most prevalent ethnic group is mestizo with 96.79%, the origin of the students of the establishment is urban area with 86.24%, between the ages of 10-12 years with 36.70% of the economic level means by 77.06%. 99.08% believe that there Bullying, abuse is the most frequent gesturing with 24.23%, with its "ugly faces" form with 10.27%, the main factor for the existence of bullying the staff is 55.05% thereby triggering problems behavior, and we find that this problem affects children both physically and psychologically with the intervention plan proceeded to conduct educational talks to children of this establishment to suggest alternative solutions finally the conclusions and recommendations regarding the research topic was conducted
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8977
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina Alexandra Quichimbo Tuza.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.