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Título : Proyecto de factibilidad para la producción de pantuflas todo color para hombre y mujer y su comercialización para la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Castro Santana, Santiago Danilo
Palabras clave : FACTIBILIDAD
PANTUFLAS
MERCADO ARTESANAL
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general de la presente tesis es DETERMINAR LAFACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN DE PANTUFLAS TODO COLOR PARA HOMBRE Y MUJER Y SU COMERCIALIZACIÓN PARA LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, para lo cual se ha procedido a realizar los cuatro estudios principales que han permitido determinar su factibilidad. Por ser un producto de preferencia para hombres y mujeres y en todos los colores de presentación del producto, para su desarrollo se ha requerido de mucho esfuerzo, dedicación, apoyo y asesoramiento de personas dedicadas a este oficio para saber cómo se producen estas pantuflas, así como de un estudio adecuado de cada una de sus fases, mediante el cual pude conocer y determinar factores positivos. Para la ejecución del proyecto se tomó como base algunos métodos y técnicas de investigación los métodos que se utilizaron fueron, Método Inductivo, Método Deductivo, Método Descriptivo y Método Analítico, y entre las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la Técnica de la Observación y la Técnica de la Encuesta, que permitieron identificar la población de estudio, que en este caso fueron la población de la ciudad de Ambato para el año 2014 de 344.057 habitantes, cuya muestra se la determinó tomando en cuenta las familias de la ciudad de Ambato, esto es que se dividió la población para 4 miembros por familia dando un segmento familiar de: 344.057/4 miembros por familia = 86.014 familias en la ciudad de Ambato. Con el estudio de mercado se pudo determinar la demanda del producto; cuya demanda potencial fue del 63%. La demanda real del 57% y la demanda efectiva del 99% y la demanda insatisfecha que existe en la localidad fueron de 180.588 unidades, las cuales aún requiere de este producto para poder satisfacer su necesidad. Con el desarrollo del estudio técnico se pudo definir el lugar y tamaño más idóneo para la empresa a fin de garantizar su óptimo rendimiento, proporcionando un ambiente de trabajo favorecedor para todos quienes laborarán en la planta productiva, obteniendo buenos resultados productivos. La nueva empresa en el primer año trabajará con el 70% de su capacidad instalada y producirá 5.824unidades, las mismas que irán incrementando año a año. El estudio organizacional garantizará que la empresa cuente con una adecuada estructura, y organización en cada una de las áreas, y con una oportuna definición de niveles jerárquicos, y que cuenten con un manual de funciones bien definido que sirva de guía para que cada integrante conozca con exactitud el puesto a desempeñar y las responsabilidades que este conlleva. Mediante el estudio financiero se pudo conocer la inversión total que requiere el proyecto para su ejecución, asciende a un monto de41.500,27, el capital del 63,86% es propio y el 36,14% financiado con interés del 10,85% anual. Para determinar la evaluación del proyecto se utilizaron indicadores como: el Flujo de Caja fue de 13.320,69 para el 1 año, el Valor Actual Neto (VAN) fue de $90.500,99, La TIR del proyecto es de 41,44%, el análisis de sensibilidad en el aumento en los costos fue del 16,90% y en la disminución de los ingresos del 12,90%,siendo conveniente ejecutar el proyecto. También se pudo definir importantes conclusiones originadas de este estudio básico, y de esta manera se emitió las respectivas recomendaciones, las mismas que proporcionarían muchos beneficios al ponerlas en práctica, y por último se hace referencia de la bibliografía utilizada en el proceso de la investigación. Después de haber realizado el estudio se llegó a la conclusión de que existe una gran demanda del producto en la ciudad de Ambato, y al no existir fábricas ni comercializadoras del producto, se tiene una oportunidad; asi como también se ha comprobado que existe una gran demanda insatisfecha ya que este mercado no existen casas productoras y comercializadoras de pantuflas; por lo que el producto que se ofrece está diseñado de acuerdo a las normas de calidad, así como a las necesidades, gustos y preferencias acorde al consumidor; como recomendaciones más importantes podemos mencionar para que el producto tenga mayor aceptación en el mercado es necesario realizar una buena publicidad y promoción, a fin de lograr difundir las características que lo hacen distinguir de los demás; asi como también los Inversionistas interesados en este proyecto pueden realizar su ejecución ya que dará muchos beneficios en el campo social, y por supuesto económico
Descripción : As a product of choice for men and women and in all colors of product presentation for their development I have required a lot of effort, dedication, support and counseling of persons engaged in this profession for how these slippers are produced and a proper study of each of its phases, through which I could hear and determine positive factors. To implement the project was based some methods and research techniques that helped identify the study population, which in this case were the population of the city of Ambato 2014 of 344,057 inhabitants, whose sample is the determined taking into account the families of the city of Ambato, is that the population was divided for 4 family members by giving a family segment: 344 057/4 members per family = 86,014 families in the city of Ambato. With the market study could determine product demand; whose potential demand was 63%. The actual demand of 57% and 99% effective demand and unmet demand in the town were 180,588 units, which still requires this product to meet your need. With the development of the technical study could define the most suitable place for the company to ensure optimum performance size, providing a favorable working environment for all who will labor in the production plant, obtaining good productive results. The new company will work in the first year with 70% of installed capacity and will produce 5.824 unidades, the same that will rise yearly. The organizational study will ensure that the company has adequate structure and organization in each of the areas, and a proper definition of hierarchical levels, and that have a well-defined function manual as a guide for each member knows exactly the position to play and responsibilities that this entails. After having carried out the study you reached the conclusion that a great demand of the product exists in the city of Ambato, and when not existing factories neither comercializadoras of the product, one has an opportunity; as well as he/she has been proven that an unsatisfied great demand exists this market since houses producers and comercializadoras of slippers they don't exist; for what the product that offers is designed according to the norms of quality, as well as to the necessities, likes and preferences chord to the consumer; as more important recommendations we can mention so that the product has bigger acceptance in the market it is necessary to carry out a good publicity and promotion, in order to be able to diffuse the characteristics that make it distinguish of the other ones; as well as the Investors interested in this project can carry out its execution since he/she will give many benefits in the social, and of course economic field
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8936
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