Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/874
Título : APLICACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE BASADO EN LAS NIIF PARA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO „HUAQUILLAS‟ LTDA. DEL CANTÓN HUAQUILLAS PROVINCIA DE EL ORO PERÍODO AGOSTO A OCTUBRE DE 2011.
Autor : Diana Rosario Puglla Armijos.
ORDÓÑEZ CHÉRREZ, MARÍA DE LOURDES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de poder dar directrices en la aplicación de procedimientos técnicos-contables en vista de la necesidad que tiene la empresa objeto de estudio de cumplir con el requerimiento de su ente regulador; así como también se pudo conseguir que la información financiera a investigar represente un instrumento útil para el análisis y el control interno de la entidad; además servirá para la toma de decisiones por parte del Consejo de Administración, Gerencia, asociados de la cooperativa y de otros interesados. La realización del tema propuesto permitió adentrarse en la esencia de la contabilidad utilizando las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), con lo que se alcanzó el cumplimiento de los objetivos planteados mediante el desarrollo de todo el proceso contable de la empresa, iniciando con el levantamiento del inventario inicial hasta la generación de Estados Financieros; a lo largo de dicho proceso se pudo establecer la relación entre las NIC y las NIIF e identificar las normas aplicables a la contabilidad de la empresa objeto de estudio. Además se consiguió identificar el efecto de la transición, estableciendo el impacto financiero y de qué manera incide en los resultados obtenidos al finalizar el ejercicio contable. Se concluye que se logró realizar el análisis y la interpretación de lo señalado en las Normas respecto al tratamiento contable a utilizarse, lo cual ayudó a identificar cuáles son las aplicables en la contabilidad de cooperativas; permitiendo diseñar una planificación para el inicio de la implementación en la empresa; por lo tanto se recomienda considerar el esquema de implementación que se ha planteado en el presente trabajo, con la finalidad de llevar un orden y una planificación de la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoria.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/874
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf7,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.