Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/865
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BOCADITOS DE DULCE EN EL CANTÓN ATAHUALPA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE EL ORO.
Autor : Ing. Galo Salcedo.
CHICA CASTILLO, KLEBER JOEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el cantón Atahualpa de la Provincia de El Oro, teniendo como objetivo principal el estudio de factibilidad para la creación de una productora de bocaditos de dulce y su comercialización. En la introducción se presenta un breve análisis en cuanto a los hábitos alimenticios se refiere como eje fundamental para el desarrollo de nuestro país. A continuación en los Materiales y Métodos se presentan las técnicas de recolección de información que sirvieron para presentar los resultados del presente trabajo. Para poder determinar los gustos y preferencias de los clientes, se realizó el respectivo estudio de mercado que ayudó a establecer cuáles son realmente sus necesidades; para ello se procedió a realizar el trabajo de campo, aplicando 396 encuestas, que se hicieron de manera aleatoria, es decir en distinto horarios y lugares, con el propósito de no inclinar los datos y obtener con mayor exactitud los resultados y además se realizaron entrevistas a vendedores que ofrecen estos productos. DULCE TENTACIÓN Cía. Ltda., busca cubrir un mercado de 70.750 bocaditos de dulce. Dadas las cifras antes mencionadas, las expectativas de alcanzar dicha participación de mercado, convierte a este proyecto en una oportunidad de negocio atractiva. En cuanto a la ingeniería del proyecto se presenta el proceso de recorrido con todas sus fases, en lo referente al tamaño y localización se adjunta un plano de la distribución física de la planta; además se indica que la empresa estará ubicada en el cantón Atahualpa, Provincia de El Oro, Av. Boyacá y Pasaje (centro este de la ciudad). En el estudio financiero se muestra el monto de la inversión inicial y su financiamiento, así como los indicadores de evaluación financiera, lo que determina que es conveniente la implementación de esta empresa de producción y comercialización de bocaditos de dulce. La Organización Administrativa y luego del análisis respectivo se ha determinado la implementación de una Compañía de Responsabilidad Limitada, la razón social que la empresa utilizará será DULCE TENTACIÓN Cía. Ltda. Por las condiciones favorables que nos permiten ofrecer productos de excelente calidad, obtener rentabilidad y sobre todo implementar fuentes de trabajo. Luego de la evaluación financiera y según los resultados obtenidos determinamos la rentabilidad y viabilidad del proyecto concluyendo en la factibilidad del mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/865
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BOCADITOS DE DULCE.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.