Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8510
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un campamento vacacional para niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años de edad en la parroquia la matriz de la ciudad de Guano provincia de Chimborazo
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Aulla Arguello, Glenda María
Palabras clave : FACTIBILIDAD
CAMPAMENTO VACACIONAL
EMPRESA
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente proyecto de tesis, titulado “Estudio de factibilidad para la implementación de un Campamento Vacacional para niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años de edad en la parroquia La Matriz de la ciudad de Guano provincia de Chimborazo”, surgió como una necesidad de aprovechar los grandes atractivos existentes en el sector de la parroquia la Matriz, por ser un lugar que presta todos los componentes para crear un campamento vacacional para los niños de la ciudad de Guano, de la provincia e incluso del país. Entre los objetivos que se plantearon para el presente proyecto de investigación fueron: Como objetivo general: • Elaborar un Estudio de factibilidad para la implementación de un Campamento Vacacional para niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años de edad en la parroquia La Matriz de la ciudad de Guano provincia de Chimborazo. Como objetivos específicos: 1. Efectuar un estudio de mercado en donde se determinara la demanda potencial, real y efectiva, demanda insatisfecha 2. Establecer en el estudio técnico el tamaño y localización del proyecto y la ingeniería del mismo. 3. Establecer la organización jurídica y administrativa en la empresa. 4. Establecer el estudio financiero. 5. Definir la factibilidad económica del proyecto utilizando índices financieros de evaluación tales como, VAN, TIR, RB/C, PRC, AN/Sc para conocer la rentabilidad Evaluar mediante formulas técnicas los resultados, para conocer la rentabilidad del proyecto. Se aplicaron técnicas como: recopilación bibliográfica, observación directa, encuestas dirigidas a la muestra de la población de la ciudad de Guano provincia de Chimborazo. Se empleó métodos tales como: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y matemático. Como producto final se obtuvo la situación actual del sector del Cantón y la provincia. En el Estudio de Mercado se estableció la implementación de un Campamento Vacacional, porque existe una demanda insatisfecha de 48.913 servicios a cubrir en el año. En el Estudio Técnico, se determinó capacidad instalada para los servicios que prestará el Campamento Vacacional de 4.800 servicios anuales, el cual se incrementará a lo largo de la vida útil del proyecto, empezando con una capacidad utilizada del 85% para el primer año. En el Estudio Administrativo se definió el tipo de Campamento Vacacional, el cual se va a constituir como una Compañía de Responsabilidad Limitada, con el nombre de Campamento Vacacional “El Labrador CIA. LTDA.”, también se estableció que se ha elaborado organigramas en los diferentes niveles jerárquicos y funciones que desempeñara cada uno de ellos, además se elaboró un manual de funciones para el personal. En el Estudio económico, se describe los costos del proyecto dándonos una inversión de $80.329,05 dólares. La misma que será financiada por un crédito de $20.000,00 al 12% anual y la diferencia del capital lo cubrirán los socios del proyecto. El estado de pérdidas y ganancias se determinó que la utilidad neta del primer año es de $23.497,06, así como también se determinó el efectivo quetiene el Campamento Vacacional para cubrir sus operaciones mediante el flujo de caja. Finalmente en los criterios para evaluar el proyecto, se determinó El VAN de $81.224,72 el mismo que supera a la inversión inicial por lo cual se considera factible el proyecto. La TIR es de 32.36%, esta resulto mayor a la tasa de interés que cancelan las identidades financieras. En el análisis de sensibilidad con incrementó de costos del 10.42% y disminución en los ingresos del 8.65% nos indica que el proyecto no es sensible. Con referencia a la RBC es de $1,20 lo que significa que por cada dólar invertido el proyecto tendrá una ganancia de $ 0,20 centavos; y, la inversión del proyecto se recuperara en 2 años, 4 meses y 10 días
Descripción : This thesis project entitled "Feasibility study for the implementation of a summer camp for children and adolescents 6-16 years of age in the parish Matrix City Guano Chimborazo province," emerged as a necessity to take advantage of the great attractions on the area of the matrix parish, as a place that provides all the components to create a summer camp for children Guano city, the province and even the country. Among the goals they had set for this research project they were: General objective: Develop a feasibility study for implementation of a summer camp for children and adolescents 6-16 years of age in the parish Matrix City Guano Chimborazo province. Specificobjectives: 1. Perform a market research where potential demand real and effective is determined, unmet. 2. Set in the technical study the size and location of the project and the engineering of it. 3. To establish legal and administrative organization in the company. 4. Establishthefinancialstudy. 5. Define the economic feasibility of the project using financial evaluation indices such as NPV, IRR, RB / C, PRC, AN / Sc to meet profitability through technical formulas evaluate the results, to meet the project's profitability. 6. Bibliography, direct observation, directed to the sample of the population of the city of the province of Chimborazo Guano surveys: techniques as applied. Scientific, inductive, deductive, descriptive, analytical and mathematical: methods such as was used. As a final product the current situation of the sector and the province Canton was obtained. Market Study on implementing a Holiday Camp was established, because there is an unmet demand for services to cover 48,913 a year. The Technical Study, installed capacity for the services provided Camp 2,400 annual rental services, which will increase over the life of the project, starting with a capacity utilization of 85% for the first year was determined. In the Management Study type Holiday Camp, which is to be constituted as a limited liability company, under the name Holiday Camp "The CIA was defined Labrador. LTDA., "Was also established that has developed charts at different hierarchical levels and functions should play each of them also it features a manual was developed for staff. Project costs by giving us a $ $ 47,645.80 described in the Economic Survey. It will be financed by a credit of $ 20,000.00 to 12% annually and cover it difference of capital project partners. Financial Performance in the profit and loss account where it was determined that the net income for the first year is $ 15,353.76 was analyzed, and the cash that has the Recreation Center to cover its operations through cash flow was also determined. Finally in the criteria for evaluating the project's NPV of $ 48,008.40 that it exceeds the initial investment for which the project is considered feasible it was determined. The IRR is 32.23%, this was higher than the rate of interest canceling financial identities. In the sensitivity analysis of costs it increased 10.28% and decreased revenues 8.55% indicates that the project is not sensitive. With reference to RBC is $ 1.20 which means that for every dollar invested the project will have a profit of $ 0.20 cents for services; and the project investment is recovered in two years, two months and 26 days
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8510
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Glenda María Aulla Arguello.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.