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Título : Plan de marketing para la empresa “Créditos Peñita” de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Jumbo Carpio, Sonia Carmita
Palabras clave : MARKETING
EMPRESA COMERCIAL
ELECTRODOMÉSTICOS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La investigación sobre el tema “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA “CRÉDITOS PEÑITA” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS” fue desarrollada teniendo como objetivo general elaborar un plan de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la microempresa. Para la ejecución del presente proyecto se utilizaron métodos y técnicas que hicieron posible la recopilación de información necesaria para sustentar el estudio efectuado. Se inició con la evaluación del ambiente externo de la empresa, en donde se abordaron factores generales como el entorno económico, político, legal, ambiental, y tecnológico además se analizó las 5 fuerzas de Porter, como resultado de la evaluación efectuada la entidad obtuvo una calificación de 2,60 en su ambiente externo, cifra que indica que la organización está por encima de la media en su esfuerzo por responder con eficiencia las oportunidades existentes para contrarrestar los efectos de las amenazas externas. Seguidamente se realizó el análisis interno en donde a través de la entrevista al gerente y encuestas a empleados y clientes se estableció un total ponderado de 2,15, lo cual indica que la organización es débil internamente, por lo que deben realizarse los esfuerzos necesarios para aprovechar las fortalezas y disminuir la incidencia de las debilidades. Con la información recolectada se desarrolló la Matriz FODA en la misma que se resume las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa de electrodomésticos “Créditos Peñita”. Además se construyó la matriz de Alto impacto en donde se desglosan 7 estrategias que buscan mejorar la posición competitiva de la entidad, siendo los principales: Implementar el “Plan Renova” donde reciban los viejos electrodomésticos como parte de pago; establecer convenios con el Estado a fin de formar parte del plan de sustitución de cocinas a gas por inducción. Consecutivamente se realizó la discusión de resultados la misma que contiene los objetivos estratégicos formulados y planteados para dicha empresa, contenidos en los planes operativos donde se señalan los objetivos, políticas, tácticas, actividades y presupuesto para cada uno de los objetivos estratégicos propuestos. El monto estimado para la ejecución del plan propuesto es de $16.840,00 inversión que permitirá mejorar la posición competitiva del Comercial Peñita. Finalmente se recomienda planificar las erogaciones de los gastos de acuerdo a la capacidad financiera de la entidad, para no recurrir a financiamiento y evitar incrementar el costo de la puesta en marcha del plan
Descripción : Research on "MARKETING PLAN FOR THE COMPANY" CREDITS PEÑITA "CITY OF NEW Loja, Lago Agrio, Sucumbios province" was developed with the general objective to develop a strategic marketing plan in order to improve the development economic and competitive microenterprise. For the implementation of this project methods and techniques that made possible the collection of information necessary to support the study conducted were used. It began with the assessment of the external environment of the company, where general factors such as political, legal, environmental, and technological economic environment is discussed further 5 forces of Porter, as a result of the evaluation analyzed the entity obtained a 2.60 rating in its external environment, a figure that indicates that the organization is above average in its effort to respond efficiently the opportunities to counteract the effects of external threats. Then the internal analysis was conducted to analyze through the interview the manager and employee and customer surveys weighted total of 2.15 was established, indicating that the organization is weak internally, so that every effort should be made to leverage the strengths and reduce the incidence of weaknesses. With the information collected SWOT Matrix developed in the same strengths, weaknesses, opportunities and threats of the appliance company "Credits Penita" is summarized. Moreover High impact matrix where seven strategies to improve the competitive position of the entity, the main breakdown was built: Implement the "Renova Plan" where old appliances receive as part payment; establish agreements with the state to form part of the plan to replace gas cookers induction. Consecutively the discussion of results thereof containing the stated strategic objectives set for the company, contained in operational plans where objectives are identified, policies, tactics, and budget for each of the proposed strategic objectives was performed. The estimate for the implementation of the proposed amount is $ 16,840.00 investment that will improve the competitive position of Commercial Penita. Finally recommended plan outlays of expenditure according to the financial capacity of the entity, not to resort to financing and avoid increasing the cost of implementation of the plan
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8486
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