Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8464
Título : Plan de negocios para la franquicia Pizzería Roma en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Ortíz Atarihuana, Alan Yamill
Palabras clave : FRANQUICIA
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente estudio denominado “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA FRANQUICIA PIZZERÍA ROMA EN EL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”expone la importancia de esta innovadora forma de hacer negocios bajo elsistema de franquicias con productos y servicios de una marca reconocidaen el mercado nacional. Para la realización del presente trabajo se planteo objetivos claramente definidos en función al estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio financiero y evaluación financiera. En la realización del estudio de mercado se da aconocer la oferta y la demanda potencial, real y fectiva. Para determinar la demanda se aplico 347 encuestas, a la población de la ciudad de Zamora Chinchipe. En el estudio técnico se describe la localización yla capacidad con la que cuenta la empresa para empezar a desarrollar las actividades al igual que se detalla costos y gastos que realizara la empresa en el desarrollo de sus actividades. En el estudio administrativo se describe el personal requerido para la empresa al igual que el perfil profecional del trabajador. En el financiero se demuestra la viabilidad de la empresa. En realcion al estudio financiero el monto total e la inversión es de 39.275.88 que se financia con el 25 % de los socios, y el 75 % con un crédito otorgado por el Banaco Central del Ecuador a 10 años plazo. Con respecto a la evaluación financiera tenemos que el proyecto es factible, debido a que su VAN es de 46.295.51 $; y, la TIR de 20.6 %; relación costo beneficio de 1.90 dolares americanos por cada dólar invertido. Finalmente se detalla las conclusiones de y recomendaciones que ameritan mensionarse
Descripción : Thisstudy called"BUSINESS PLANFORROMAPIZZAFRANCHISEINZAMORACANTON, PROVINCE OF ZAMORACHINCHIPE" explains theimportance ofthis innovativeway of doing businessunder thefranchise systemwith products and servicesofa recognized brand inthe domestic market. For the realization of this work clearly defined objectives arises according to market research, technical study, administrative study, financial analysis and financial evaluation. Inthe studyofmarketdisclosedpotentialsupply anddemand, real and fectiva. Todetermine the demand347surveys wereappliedto thepopulation ofthe city ofZamoraChinchipe The technical studythe location andcapacity thatthe company has tostart developingactivitiesascosts and expensesto conductthe companyin developingits activitiesis detaileddescribed. In thestudyadministrativepersonnel requiredfor the companyas well as theCadreworker profiledescribed. In the financialviabilityof the companyis demonstrated. Inrealciónthefinancial studyandthe total amount39.275.88investment isfinanced with25% of partners and 75% with a loangranted by theCentralBanacoofEcuador10-yearterm. With respect tothe financial evaluationhavethat the project isfeasible, because it’sVANis$46.295.51; andthe TIRof20.6%; cost-benefit ratioof1.90US dollarsfor every dollar invested. Finallyconclusionsand recommendationsthat warrantdetailedmensionarse
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8464
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alan Yamill Ortíz Atarihuana.pdf5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.