Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/844
Título : LA APLICACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2013-2014.
Autor : Dra. María ELena Chalco Márquez, Mg. Sc.
GONZÁLEZ PARRA, MARTHA LUCIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada"LA APLICACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓ GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2013-2014" se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Elobjetivo general que guió la investigación fue: Establecer la incidencia de la Aplicación de la Literatura Infantil en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Abigail Ayora” del cantón La Troncal, Provincia del Cañar. Periodo Lectivo 2013 – 2014.” Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico -Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación básica para establecer los tipos de Literatura Infantil que utilizan en la Jornada diaria de Trabajo, y una Guia de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestas emplean diferentes tipos de Literatura Infantil en el aula como: Los cuentos, las adivinanzas, las coplas, rimas, trabalenguas, poemas y títeres; el 75% fábula y retahilas, y el 50% novelas y teatro. Ya que estos tipos de Literatura Infantil son instrumentos didácticos que tienen características específicas para estimular en los niños el desarrollo de la De acuerdo a los resultados del la Guía de Observación se llega a la conclusión de que: El 48% de los niños y niñas investigados tienen un Desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 44% Satisfactorio y el 8% Poco Satisfactorio. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, por parte de los niños y niñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/844
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARTHA GONZÁLEZ.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.