Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/84
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 165 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL EN CUANTO SE REFIERE AL LÍMITE DE DURACIÓN DE LA DETENCIÓN CON FINES INVESTIGATIVOS
Autor : DR. CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ
AMBROSI DURAZNO, CÉSAR WASHINGTON
Fecha de publicación : 2-may-2013
Resumen : El tema escogido para esta tesis enuncia: “NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 165 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL EN CUANTO SE REFIERE AL LÍMITE DE DURACIÓN DE LA DETENCIÓN CON FINES INVESTIGATIVOS”, en la misma se planteò como objetivo “Realizar un estudio jurídico doctrinario sobre la detención preliminar en la legislación ecuatoriana”; así como también tres objetivos específicos, encaminados a descubrir, causas, efectos y soluciones a la problemática planteada.Con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados en el proyecto investigativo, se realizó una investigación bibliográfica, que sustentó todo el proceso, con la cual se pudo conocer de mejor manera los aspectos relacionados con la prisión con fines investigativos, y su tratamiento en los diferentes cuerpos legales existentes, además de sustentarse en criterios válidos de diferentes tratadistas conocedores de la problemática. Así también al realizar la investigación de campo, aplicando una encuesta a 30 profesionales de la rama del derecho, se obtuvieron valiosos datos, que permitieron establecer que el tiempo establecido para la detención con el objeto de investigar un delito no garantiza la seguridad individual de las personas, según el 66.6% de los encuestados, considerando que el tiempo establecido para poder investigarse un delito flagrante no permite su real investigación, y en la mayoría de los casos el procesado debe ser dejado en libertad, quedando según el 83.3% de las opiniones, los delitos en la impunidad. El 83.3% de las opiniones afirman que es necesaria una reforma al Código de Procedimiento Penal, que establezca un tiempo mayor para la detención con fines investigativos. Queda establecido por lo tanto, que la investigación enmarcada en un profundo análisis jurídico doctrinario, goza de la valides y confiabilidad que los criterios profesionales de abogados con vasta experiencia me proporcionaron, para finalmente presentar las conclusiones, recomendaciones y la reforma jurídica al Código de Procedimiento Penal, que propongo como alternatica de solución a esta problemática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/84
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.