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Título : Plan de marketing para la cooperativa de transporte mixta de camionetas 14 de octubre de la ciudad de Cariamanga para el periodo 2014 - 2017
Autor : Rodriguez Armijos, Carlos Alfredo
Vidal Vega, Yomaira Tatiana
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PLAN ESTRATÉGICO
COOPERATIVA DE TRANSPORTE
EMPRESA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La actividad del marketing en pequeñas y medianas empresas ha marcado su desarrollo, es la aplicación de esta actividad la que impulsa y apunta las ventas. Fuera cual fuera la actividad económica de una empresa los directivos de la misma deben disponer los medios y recursos necesarios para emprender acciones de marketing; siendo notables los beneficios resultados de su aplicación. Con la garantía de que el marketing asegura éxito en el futuro empresarial, se direcciona el objetivo principal de este trabajo de tesis al planteamiento de un Plan Marketing para la Cooperativa de Transporte Mixta de camionetas 14 de Octubre de la ciudad de Cariamanga, en el periodo comprendido 2014 – 2017. El presente proyecto consta de un marco teórico donde se conceptualiza temas tratados en el desarrollo del plan. Para la elaboración de este se recurrió a la utilización de una metodología empleando los métodos Histórico. Deductivo, Inductivo y Analítico para así realizar una investigación pertinente y eficaz; mientras que; cómo técnicas de recolección de datos se creyó conveniente la aplicación de un cuestionario de encuestas dirigido para clientes y socios. Así también la realización de una entrevista al gerente. Se investigaron aspectos externos de la cooperativa e internos de la misma. En el análisis externo se estudió factores del entorno en el que se desenvuelve la Cooperativa, aspectos que influyen en la operatividad de la misma estos son; económicos, legales, ambientales, tecnológicos, sociales y de vialidad. Además las 5 fuerzas de Porter; con los cuales se construyó la Matriz EFE, dando como resultado 2.42 donde significa que las amenazas tienen mayor incidencia que las oportunidades. En lo que respecta al análisis interno, con los datos obtenidos de la aplicación de encuestas y entrevista se estableció la matriz EFI; el total resultante es de 2.65 por lo que se evidencia que en la empresa tienen mayor incidencia las fortalezas; y estas deben potencializarse para el adecuado direccionamiento de la Cooperativa. Establecidos los aspectos internos y externos se elaboró la Matriz FODA; la cual es requerida para el diagnóstico situacional. En base a los resultados se estableció los siguientes objetivos estratégicos: Objetivo N° 1; Proporcionar un servicio de calidad, con un presupuesto para su puesta en marcha de $ 640,00. El Objetivo N° 2;Ofertar servicios de transportación del personal de constructoras, con un presupuesto de $17,00. Objetico N°3; Mantener la fidelidad de clientes para lo cual se necesitará la inversión de $ 62,00. Objetivo N°4; Incrementar el portafolio de clientes; el presupuesto para el presente objetivo es de $ 2273,00. Estos como alternativas de solución llegando a conclusiones y recomendaciones viables que propicien el desarrollo de la empresa y permitan accionar oportunamente frente a las debilidades y amenazas. El presupuesto General para la ejecución del Plan es de $2992,00 dólares
Descripción : Marketing activity in small and medium enterprises has marked its development, it is the implementation of this activity that promotes and sales points. You whatever the economic activity of a management company must have the same means and resources to undertake marketing activities; It is remarkable the results of its application benefits. With the guarantee that ensures success in the business marketing future, the main objective of this thesis the approach of a Marketing Plan for Cooperative Joint Transport truck October 14 City Cariamanga is addressed, in the period ranging from 2014 to 2017. This project consists of a theoretical framework issues addressed in developing the plan is conceptualized. To prepare this was resorted to the use of a methodology using the historical methods. Deductive, Inductive and Analytical order to make a relevant and effective investigation; while; how data collection techniques applying a questionnaire survey conducted for customers and partners wanted. Well as conducting an interview with the manager. External aspects of internal and cooperative thereof were investigated. Analysis factors in the external environment in which the Cooperative aspects that influence the operation thereof develops these are studied; economic, legal, environmental, technological, social and roads. Besides Porter's 5 forces; with which the EFE Matrix was built, resulting in 2.42 which means that threats are more prevalent than opportunities. With regard to internal analysis, with data obtained from the application of surveys and interview the IFE Matrix was established; the resulting total is 2.65 so it is evident that most directly affect the company's strengths; and these should be potentiated for proper routing of the Cooperative. Establishedinternal and externalaspects oftheSWOTmatrixwas developed; which isrequired forsituation assessment. Based onthe resultsthe following strategicobjectives wereestablished: Objective No.1;Providingquality servicewith a budgetforimplementation of$ 640.00. ObjectiveNo.2;Offertransportation servicesconstructionstaff, with a budget of$ 17.00. ObjeticoNo.3;Maintain the loyalty ofcustomersfor which the$ 62.00investmentwill be needed.Goal No.4;Increase theclient portfolio; the budget forthispurposeis$ 2,273.00. Thesealternative solutionsandreaching conclusionsandactionable recommendationsthat encourage the developmentof the company andenabletimelyactionagainstthe weaknesses and threats. The overall budget forimplementing the planis $2992.00 US dollars
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8221
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