Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/808
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL ART.11 DE LA LEY DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS AMBIENTALES
Autor : Dr. Ángel Medardo Hoyos.
AMBULUDI GRANDA, ANGEL GILBERTO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La importancia que tiene el tratamiento y desarrollo del presente estudio, radica en la necesidad de conocer el marco jurídico y legal vigente de la LEY DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL y la manera que en la actualidad se está trabajando y utilizando nuestra Ley Forestal ya que en la actualidad los riegos para la salud y la tragedia a largo plazo. Anteriormente no existía en mayor grado el problema de contaminación forestal, animal e inclusive los más escalofriante que es el problema de la sociedad que verdaderamente en la actualidad está en apogeo y que dentro de nuestra provincia de Loja y dentro del cantón se encuentra la industria del gas doméstico que por no tener la debidas precauciones hemos tenido que sufrir el lamentable acontecimiento de explotación de gases y pérdida de vidas humanas, animales y forestales. Además contamos en la provincia de Loja con industrias la azucarera Monterrey, la fabricas de Ladrillo y Teja las cuales traen factores de riesgo dentro de nuestra provincia. Esta investigación se la realiza motivada por la preocupación de varios factores contaminantes que se encuentran afectando a nuestra sociedad por la existencia de varias industrias y el posible aumento de las mismas. De acuerdo a esta investigación nace la necesidad de centrarme en el tema que se halla sobre las industrias contaminantes que afectan en la provincia de Loja y la necesidad de reformar el Art. 11 que permita reconocer y hacer cumplir con debidas normas legales de acuerdo a la Ley Ambiental por medio del Ministerio de Medio Ambiente y demás autoridades que se requiera para su cumplimiento conjuntamente con los ciudadanos, sin considerar las clases sociales, culturales, políticas existente en el país.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/808
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.