Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/807
Título : IMPLEMENTACIÓN DE RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “20 DE SEPTIEMBRE” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013.
Autor : Dra. Alba Valarezo Cueva Mg. Sc.
DELEG SUSCAL, SONIA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: “IMPLEMENTACIÓN DE RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “20 DE SEPTIEMBRE” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la implementación de los Rincones de Juego-Trabajo y su incidencia en el Desarrollo Cognitivo de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “20 de Septiembre” del Cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; y, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “20 de Septiembre” para establecer la utilización de los Rincones de Juego-Trabajo por parte de las maestras de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica; y, una Prueba de Destrezas Cognitivas aplicada a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “20 de Septiembre” para evaluar el Desarrollo Cognitivo. Se concluye que: El 67% de las maestras encuestadas manifiestan que siempre utilizan los rincones de Juego Trabajo implementados en el aula, el 33% indica que a veces; y, el 100% de las maestras encuestadas manifiestan que los rincones de Juego-Trabajo que tiene implementados en el aula son: el rincón de la naturaleza, rincón de lenguaje y el rincón de lógico-matemáticas. Con aplicación de la Prueba de Destrezas Cognitivas: el 80% cumple con las actividades relacionadas con: Percepción Motriz, Percepción Auditiva, Percepción Háptica, Habilidad Mental no Verbal, Rompecabezas, Concentración, Expresión Verbal de un Juicio Lógico, Noción de Conservación, Noción de Seriación y Noción de Inclusión, equivalente a Muy Satisfactorio; y, el 20% no cumple equivalente a Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/807
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE SONIA DELEG lista.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.