Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7938
Título : Los métodos y técnicas en la produccion de aprendizajes significativos de los estudiantes de la carrera de comunicación social, modalidad a distancia del centro operativo Loja, del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Periodo 2008 – 2009”. Lineamientos propositivos
Autor : Aguinsaca Minga, Juan
Palacios Vélez, Carmen Eloísa
Suárez Moreno, Flor Emily
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La investigación sobre “Los métodos y técnicas en la producción de aprendizajes significativos de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, modalidad a distancia del Centro Operativo Loja, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, período 2008 – 2009, tiene como objetivo general determinar cómo el conocimiento teórico y la aplicación de métodos y técnicas utilizadas por los docentes contribuyen al mejoramiento de la calidad en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social Modalidad a Distancia, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. La metodología utilizada para la comprobación de la hipótesis, fueron el método hipotético – científico, deductivo – inductivo; y para sistematización de resultados se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a los directivos, docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja, lo que permitió llegar a comprobar la hipótesis de trabajo. Los resultados producto de las encuestas a los que se llegó en esta investigación nos ha permitido determinar que los fundamentos teóricos científicos, los métodos y técnicas que vienen desarrollando los docentes, sí están generando aprendizajes significativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Estos resultados orientaron la realización de los lineamientos propositivos que tiene la finalidad de fortalecer la utilización de métodos y técnicas para producir aprendizajes significativos en los estudiantes.
Descripción : The investigation on "The methods and technical in the production of the students' of the Career of Social Communication significant learnings, modality at distance of the Operative Center Loja, of the Area of the Education, the Art and the Communication of the National University of Loja, period 2008 - 2009, he/she has as general objective to determine how the theoretical knowledge and the application of methods and techniques used by the educational ones contribute to the improvement of the quality in the professional formation of the students from the Career of Communication Social Modality to Distance, of the Area of the Education, the Art and the Communication of the National University of Loja. The methodology used for the confirmation of the hypothesis, they were the hypothetical method - scientific, deductive - inductive; and it stops systematizing of results one went to the descriptive method. The techniques that were applied were through instruments like the survey to the directive, educational and students of the Career of Social Communication of the modality of studies at distance of the National University of Loja, what allowed to end up checking the work hypothesis. The main results to those that you arrived in this investigation have allowed us to determine that the scientific theoretical foundations, the methods and technical that come developing the educational ones, yes they are generating significant learnings in the students of the Career of Social Communication of the Area of the Education, the Art and the Communication of the National University of Loja, these results guided the realization of the limits propositivos that has the purpose of strengthening the use of methods and techniques to produce significant learnings in the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7938
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLOR EMILY SUÁREZ MORENO.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.