Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7931
Título : La evaluación de los aprendizajes en el área de cultura física y deportes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de los octavos años de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre, sección diurna la dolorosa de la ciudad de Loja, período 2010 – 2011. Lineamientos propositivos.
Autor : Aguinsaca Minga, Juan Abraham
Ramón Rodríguez, Nelson Eduardo
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La evaluación de los aprendizajes en el Área de Cultura Física y Deportes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de los octavos años de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, Sección Diurna La Dolorosa de la ciudad de Loja, período 2010 – 2011, ha sido realizado con el objetivo de determinar cómo la evaluación de los aprendizajes incide en el rendimiento académico y para ello se utilizó diferentes métodos entre ellos: el método científico como método general y como particulares el método inductivo-deductivo, el método analítico-sintético, el método descriptivo y el método estadístico. La técnica utilizada en el trabajo de campo fue la encuesta, la cual fue aplicada a docentes y estudiantes. Una vez concluida la investigación se determinó que: Existe desconocimiento por parte de los docentes del Área de Cultura Física y Deportes de las concepciones de evaluación de los aprendizajes. La forma de evaluar que aplican los docentes afecta al rendimiento de los estudiantes. Los docentes consideran que el rendimiento académico es la evaluación de conocimientos mientras que para los alumnos es obtener buenas calificaciones. El tipo de evaluación que se ejecuta en el proceso enseñanza-aprendizaje no es continuo. El bajo rendimiento académico de los estudiantes se debe a distracciones y la poca motivación que se realiza en el proceso de enseñanza. Todos estos aspectos influyen negativamente en el rendimiento académico de los alumnos de los 8vos años por lo que su rendimiento está ubicado en la escala de calificaciones de Buena.
Descripción : The learning evaluation in the Physical Culture and Sports and its influence in the academic achievement of the students of eight years in the Educative Unit Vicente Anda Aguirre, Morning Section, La Dolorosa High School, period 2010-2011, has been made with the purpose to determine how the learning evaluation affects in the academic achievement and it was necessary to use different methods among them: the scientific method as a general and as individuals the inductive-deductive, the analytic-synthetic , descriptive method and the statistical ones. The technique used in the field work was the survey, which was applied to teachers and students. After completing the investigation concludes that: There is lack of conceptions of learning evaluation by teachers of the Physical Culture and Sports Área, how to evaluate students. The teacher’s way of evaluating to students affects the academic achievement. Teachers consider that the academic achievement is the evaluation of knowledge while the students think that is to get good grades. The type of evaluation used in the teaching learning process is not continuous. The students’ low academic achievement in the teaching process is the result of distractions and little motivation aspects that are affecting negatively in the students’ academic achievement in the 8th year for which they are in the grading scale of Good.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7931
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelson Eduardo Ramón Rodríguez.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.