Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7928
Título : Análisis crítico sobre los recursos didácticos informáticos y su incidencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes de bachilllerato de los colegios Celina Vivar Espinosa, Saraguro E Inka Samana de la ciudad de Saraguro, período lectivo 2010-2011. Lineamientos propositivos
Autor : Ramón Rodríguez, Bertha Lucía
Rueda Calva, Glenda Mireya
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación denominada: ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS INFORMÁTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLLERATO DE LOS COLEGIOS CELINA VIVAR ESPINOSA, SARAGURO E INKA SAMANA DE LA CIUDAD DE SARAGURO, PERÍODO LECTIVO 2010-2011. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, comprende como objetivo general: Conocer los recursos didácticos informáticos que mejor se aplican en el aula para la enseñanza del idioma Inglés, para verificar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de Bachillerato de los colegios Celina Vivar Espinosa, Saraguro e Inka Samana de la ciudad de Saraguro, durante el período lectivo 2010-2011.Para el proceso de investigación se estructuraron dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis las cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo con la ayuda de la estadística descriptiva. Los fundamentos teóricos conceptuales en contraste con los referentes empíricos concluyen que aún los docentes no aplican plenamente la enseñanza del inglés asistido por computadora, más por la falta de infraestructura en cada colegio investigado, que por desconocimiento en cuanto al uso de programas o software multimedia para la enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés. Además, los estudiantes necesitan más información para conocer las utilidades didácticas que ofrece el Internet en el aprendizaje del idioma inglés con miras a desarrollar sus destrezas comunicativas. El trabajo se complementa con la presentación de los lineamientos alternativos como sugerencias ampliadas, que buscan mejorar la aplicación de los recursos informáticos actuales desde el punto de vista de la realidad de la comunicación social mediante el inglés.
Descripción : The present research named: CRITICAL ANALYSIS ABOUT DIDACTIC TEACHING COMPUTER RESOURCES AND THEIR INCIDENCE ON THE DEVELOPOMENT OF COMMUNICATIVE ENGLISH LANGUAGE SKILLS WITH THE STUDENTS OF BACHILLERATO AT CELINA VIVAR ESPINOSA, SARAGURO, INKA SAMANA SCHOOLS, IN SARAGURO CITY. SCHOOL YEAR 2010-2011. PROPOSITIVE GUIDELINES. has a general objective: To know didactic teaching computer resources applied in the classroom for English language teaching to verify the development of communicative language skills with the secondary students of bachillerato at Celina Vivar Espinosa, Saraguro and Inka Samana high schools, during school year 2010-2011. We structured two specific objectives with their corresponding hypotheses which were demonstrated through theoretical deductive method, and the aid of descriptive statistics. Also, theoretical frame concepts in contrast with empirical referents conclude that even teachers do not apply completely English teaching supported by computer, due to the lack of infrastructure in each researched high school, done to ignorance about the use of programs or multimedia software for English language learning. In addition, students need more information in order to know about didactic utilities provided by internet in English language learning to develop their communicative skills. Finally, this work has an alternative guideline as enlarged suggestions that seek to improve the application of computer resources from the point of view of the social reality communication through English.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7928
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Glenda Mireya Rueda Calva.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.