Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7913
Título : Incidencia de la función académica del coordinador del módulo en el proceso formativo de los estudiantes de la carrera de psicología infantil y educación parvularia de la modalidad de educación a distancia de la Universidad Nacional de Loja, período 2009 - 2010”. Lineamientos alternativos
Autor : Dra. Beatriz González de Pérez Mg. Sc.
Peña Unda, Mercedes Silvana-Lilia Susana Tacuri Díaz
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación estuvo orientada a realizar un estudio sobre la INCIDENCIA DE LA FUNCIÓN ACADÉMICA DEL COORDINADOR DE MÓDULO EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO 2009-2010". LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La problemática que se tuvo que abordar hizo referencia a determinar ¿cuáles son las funciones académicas que desempeña el coordinador de módulo la carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia de Modalidad a Distancia, sede Loja, de la Universidad Nacional de Loja; y a su vez establecer la incidencia de la función académica del coordinador de módulo en el proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia de Modalidad a Distancia, de la Universidad Nacional de Loja; y, plantear lineamientos alternativos que coadyuven a resolver la problemática detectada, a efectos de potenciar la función académica en beneficio del proceso formativo de los estudiantes. Para el desarrollo del proceso de investigación se utilizó una metodología directa y participativa, en donde los investigados se involucraron permanentemente en el proceso, cuyos aportes posibilitaron concluir con la investigación. Entre los métodos utilizados se señalan: científico, inductivo-deductivo, estadístico y descriptivo, los cuales sirvieron para obtener la información requerida y facilitar la comprensión e interpretación de los datos, lo que luego de confrontar con los referentes teóricos permitió llegar a conclusiones importantes, Tomando como referente los criterios de los docentes y estudiantes investigados, se llegó a la conclusión de que los resultados son coherentes con los objetivos planteados y las hipótesis propuestas en el proyecto de investigación; aclarando que se cumplió con dichos objetivos y se comprobaron las hipótesis. Como conclusión esencial, se llegó a determinar que la función académica del docente coordinador de módulo de la modalidad de estudios a distancia incide positivamente en el proceso formativo de los estudiantes. Se concluye además que debido a la falta de equipos tecnológicos y el desconocimiento de los diferentes medios informáticos, los coordinadores de módulo no utilizan adecuadamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente se plantean lineamientos alternativos para potenciar la función académica del coordinador de módulo en educación a distancia a través de un seminario – taller.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7913
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercedes Silvana Peña Unda.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.