Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7885
Título : Estrategias didácticas que utilizan los docentes del Instituto Tecnológico Superior Celina Vivar Espinosa del cantón Saraguro y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos de la asignatura de matemática del 8vo, 9no y 10mo años de educación general básica, período 2010-2011. Lineamientos alternativos
Autor : Ing. Wilman Vicente Merino Alberca, Mg.Sc
Tapia Godoy, Geny Jacqueline
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación se realizó para determinar la incidencia de las estrategias didácticas que utilizan los docentes en el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de matemática. Tuvo como propósito contribuir a la formación integral del estudiante en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, para que mediante el manejo adecuado y coherente de estrategias didácticas utilizadas por los docentes vayan desarrollando su pensamiento lógico y su capacidad de resolución de problemas, facilitando de esta manera la interpretación del medio que lo rodea y tomando en cuenta el avance científico y tecnológico. Para alcanzar el mencionado propósito se realizó un diagnóstico y análisis profundo a la problemática institucional, en donde se observaron diversas dificultades relacionados con el sector docente y estudiantil, las cuales fueron resumidas en el siguiente problema principal: ¿Cómo inciden las estrategias didácticas que utilizan los docentes del Instituto Tecnológico Superior Celina Vivar Espinosa en el logro de aprendizajes significativos de la asignatura de matemática, en los estudiantes del 8vo, 9no y 10mo años de educación general básica, período 2010 – 2011? La resolución de la problemática antes mencionada, requirió el planteamiento de los siguientes objetivos específicos: Determinar si las estrategias didácticas que utilizan los docentes de matemática influyen en el logro de aprendizajes significativos por recepción y por descubrimiento en los estudiantes del 8vo, 9no y 10mo años de educación general básica. Del trabajo investigativo se deduce que las estrategias didácticas que utilizan los docentes inciden negativamente en el logro de aprendizajes significativos en el estudiante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7885
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geny Jacqueline Tapia Godoy.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.