Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7804
Título : Hipoglucemia del recién nacido con relación al ayuno materno en labor de parto en el Centro Médico Metropolitano.
Autor : Mendoza, Marcia
Herrera Paredes, Rocio del Carmen
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La hipoglucemia es el trastorno más frecuente y precoz en las unidades de neonatología, en la vida fetal la mayor fuente de energía es la glucosa proporcionada por la madre, mediante la circulación materna – placentaria y la hemostasia independiente de los carbohidratos por lo que cualquier falla en los sistemas regulatorios podría resultar en hipoglucemia. Se realiza el estudio de 23 recién nacidos que presentaron hipoglucemia cuyas madres sin patología previa mantuvieron un ayuno prolongado mayor de 12horas y madres con ayuno menor de 12 horas. La glucemias de las madres con ayuno prolongado fue mayor a la glucemia de las madres con ayuno menor de 12 horas, ésta diferencia no es estadísticamente significativa Las glucemias maternas fueron mayores en comparación a las glucemias del recién nacido, presentando una diferencia estadísticamente significativa. La glucemia del recién nacido mantiene una media de 35.7mg/dl. Por lo que el ayuno materno es una causa de presentación de hipoglucemia neonatal, obligando un manejo oportuno y adecuado con la madre para evitar complicaciones en el recién nacido.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7804
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocío Herrera P..pdf573,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.