Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/771
Título : REFORMAS AL ART. 18 DE LA LEY NOTARIAL NORMANDO QUE LOS ACTOS DE AMOJONAMIENTO Y DESLINDE PUEDAN SER AUTORIZADOS POR EL NOTARIO TANTO EN EL SECTOR URBANO COMO RURAL.
Autor : Dr. Mgs. Gonzalo Ivan Aguirre Valdivieso.
ALCIVAR ZAMBRANO, HERMES TEOVALDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis se motivó, considerando que el Nral. 21 del Art. 18 de la Ley Notarial estipula como atribución del Notario, autorizar los actos de amojonamiento y deslinde en sectores rurales, que a petición de las partes, siempre que exista acuerdo, tengan por objeto el restablecimiento de los linderos que se hubieren oscurecido. No obstante la necesidad del amojonamiento y deslinde de propiedades no solo existe en el sector rural sino también en el urbano, además debe considerarse que debe existir el acuerdo de las partes por lo tanto, bien puede autorizarse dicho amojonamiento y deslinde en el sector urbano, pues no hay diferencia entre las propiedades. Esta norma también atenta contra el principio de igualdad de las personas y de la no discriminación, ya que no tiene sentido que se autorice únicamente en el sector rural y no pueda hacérselo en el sector urbano, la naturaleza jurídica de la norma no puede obedecer a circunscripciones territoriales como si fueran actos de jurisdicción. Por lo expuesto, en mi tesis demuestro que es necesario reformar la Ley Notarial para que se estipule como atribución del Notario autorizar el amojonamiento y deslinde en sectores urbanos y rurales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/771
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
contenido final hermes alcivar.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.