Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7623
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de trapeadores elaborados a base de microfibra para el distrito metropolitano de quito
Autor : Lolyta Hualpa Lima
Samaniego Cisneros, Francisco Xavier
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El proyecto tiene por objeto enfocar los recursos hacia la conservación de un ambiente más saludable y limpio en los hogares, oficinas, etc., lo que la población actualmente demanda y exige de un producto y servicio que se oferta en el mercado. El proyecto de empresa se enfoca en la comercialización de trapeadores elaborados a base de microfibra, para una población demandante situada en la ciudad de Quito y cuya investigación se realizó a través de la observación y deducción de comportamientos en la población consumidora en los hogares; existe una demanda insatisfecha de 70.587 trapeadores de microfibra de la cual, con la puesta en marcha del proyecto, se pretende cubrir hasta un 68%. La ubicación idónea del proyecto es en el Sur de Quito, Av. Pedro Maldonado y Pujilí; se dispone de los recursos necesarios para poner en funcionalidad sus operaciones en el ámbito administrativo y comercialización del producto. La denominación de la empresa sería “FIBRAMÁS CIA. LTDA.” y estaría compuesta por tres socios. El proyecto cuenta con el 61,30% de recursos propios para financiarlo y la diferencia se cubriría solicitando un préstamo de $20.000. La propuesta de ejecutar el proyecto es viable ya que brinda resultados económicos positivos VAN igual a 30.981,67 y TIR igual 44,94%. PALABRAS CLAVE: COMERCIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ORGANIZACIÓN, INVERSIÓN, MÁRKETING, SERVICIO.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7623
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Xavier Samaniego Cisneros.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.