Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/761
Título : NECESIDAD DE INCORPORAR EL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO EN LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL ECUATORIANA, A FIN DE PROTEGER A LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS.
Autor : Dr. Hernán Geovanni Jiménez Torres.
MERINO ARZA, MARCÍA MÓNICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, comprende un estudio jurídico crítico del problema que se presenta cuando los trabajadores agrícolas no tienen la protección de la seguridad social, que si la tienen otros sectores laborales en el Ecuador, que es palpable cuando por causa de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, no reciben la atención médica especializada, se evidencia cuando no pueden acceder a las prestaciones que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. La Ley de Seguridad Social ecuatoriana, adolece de un vacío legal, al no haber incorporado en su normatividad el Régimen Especial que ampare a los trabajadores del sector agrícola uno de los más importantes dentro de la economía ecuatoriana, que los trabajadores de este sector que genera riqueza, a través de la producción de alimentos para la población,, creado un especie de discriminación frente a otros sectores de la población que si se sienten protegidos por la seguridad social. Por estas razones es que es necesario reformar la Ley de Seguridad Social que incorpore en su normatividad a los trabajadores agrícolas, que éstos se vean beneficiados con las garantías que otorga la seguridad social a los trabajadores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/761
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Monica merino.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.