Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7602
Título : Valores referenciales de Hematocrito en la población adulta femenina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Rodríguez León, Glenda Alfarita
Alvarez Cango, Ivonne Patricia
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Los parámetros hematológicos de una población constituyen componentes importantes, cuyos valores determinan el estado de salud de un individuo. Uno de estos parámetros es el hematocrito, cuyos valores normales dependen de factores como edad, sexo y altura del sitio de residencia, entre otros. La presente investigación es parte de la programación institucional a través de la ejecución del macroproyecto denominado; “Valores referenciales de los índices hematológicos en la población adulta de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja”; siendo parte de éste mi proyecto titulado: “Valores referenciales de Hematocrito en la población adulta femenina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja”. Debido a que en nuestro medio, no se tienen valores referenciales hematológicos propios, con estos trabajos pretendemos aportar datos propios para nuestra ciudad. Los objetivos de este estudio fueron el de conocer los valores de hematocrito en la población propuesta, como valores referenciales. Investigación de tipo descriptivo transversal realizada en la población docente, administrativa y estudiantes de sexo femenino de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja. Total de muestras 175 mujeres que cumplieron con los criterios de inclusión. Se concluyo con valor promedio de hematocrito, de 41%, y se estableció como valores de referencia de 36 a 46%. Con un intervalo de confianza del 99%, y un grado de precisión de 1%, con una varianza de 16 y utilizando ±2 desviación estándar, y con procedimientos estandarizados; se contribuyó con una base de datos, siguiendo los estándares internacionales y con la difusión de resultados a la comunidad Universitaria y a profesionales. PALABRAS CLAVES: Hematocrito, Valores Referenciales, Mujeres de 20 a 50 años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7602
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarez Cango Ivonne Patricia .pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.