Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7575
Título : El arte infantil y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas del primer año de educación basica del centro educativo “luis felipe borja” y “23 de enero” de la parroquia paletillas, canton zapotillo, provincia de loja, periodo 2013.
Autor : José Gregorio Picoita Quezada
Moran Medina, Martha Hipatia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis titula: EL ARTE INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ LUIS FELIPE BORJA” Y “ 23 DE ENERO” DE LA PARROQUIA PALETILLAS, CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013. El objetivo General fue: Determinar si el arte infantil influye en el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos “ Luis Felipe Borja” y “23 de Enero” de la Parroquia Paletillas, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja Periodo 2013. La investigación fue de tipo descriptiva y los métodos que utilice fueron: Inductivo, Deductivo Científico, Descriptivo. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta aplicada a las maestras para identificar las técnicas de Arte Infantil que aplican; y, la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para demostrar si las técnicas de Arte Infantil contribuye en el desarrollo de la Psicomotricidad Fina. De los resultados de la encuesta aplicada a las maestras se concluye que: El 100% de las maestras manifiestan que el arte infantil si contribuye en el desarrollo de la psicomotricidad fina. El 50% de las maestras encuestadas utilizan técnicas de artes plásticas; el 25% teatro infantil y literatura. Para valorar la Motricidad Fina se aplicó una Ficha de Observación, obteniendo los siguientes resultados: El 68.5% de niños se observa que han adquirido un desarrollo de motricidad fina, el 25.5% están en proceso y el 6% han iniciado su desarrollo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7575
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Hipatia Moran Medina.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.