Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7574
Título : La música infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la unidad educativa bautista “jaime gilbert”, del cantón francisco de orellana, provincia de orellana, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativos.
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Romero Aguilar, Emperatriz Briceida
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a la: LA MÚSICA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA “JAIME GILBERT”, DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Sensibilizar a las maestras a través del trabajo de investigación sobre la incidencia de la Música Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Método Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a las Maestras para determinar si utilizan la Música Infantil en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños y niñas; y, una Guía de Observación que se aplicó a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para valorar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas indican que si utilizan la Música Infantil en la Jornada Diaria de Trabajo como una metodología para el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños. En lo que respecta a la Guía de Observación: el 59% de las niñas y niños observados tienen un buen Desarrollo del Lenguaje Oral, es así que al realizar cada una de las actividades propuestas en las áreas de: Pronunciación, Expresión, Comunicación, Fluidez, Comprensión, Imitación y Discriminación Auditiva las ejecutaron con una calificación de Muy Satisfactorio, el 38% Satisfactorio y el 3% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7574
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Emperatriz Briceida Romero Aguilar.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.