Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7511
Título : Propuesta de un manual de funciones, reglamento de admisión de empleo y evaluación del desempeño para la empresa “casben hotel” de la ciudad de loja
Autor : Edison Espinosa Bailón
Orellana Naranjo, Iliana Patricia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Al finalizar la elaboración del presente trabajo de tesis, es necesario poner de manifiesto los principales resultados fruto del trabajo concienzudo y minucioso desplegado durante todo el proceso investigativo, los cuales se sintetizan de la siguiente manera: El presente trabajo de tesis lleva como título general: “PROPUESTA DE UN MANUAL DE FUNCIONES, REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE EMPLEO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA EMPRESA “CASBEN HOTEL” DE LA CIUDAD DE LOJA”. El Hotel Casben es una organización relativamente nueva dentro del mercado hotelero de la provincia de Loja, a pesar de su corta pero a la vez fructífera vida, ha logrado captar una amplia aceptación ciudadana, la cual avala con su asistencia y hospedaje los buenos servicios que ofrece esta prestigiosa entidad hotelera lojana. El Hotel Casben cuenta en la actualidad con 21 empleados, los cuales están distribuidos en los diferentes cargos tanto directivos, administrativos y operativos dentro del hotel, su participación es directa en el proceso productivo de la empresa, lo cual le ha servido para granjearse un lugar preponderante dentro del mercado hotelero tanto local como regional. Si bien el Hotel Casben es una organización de reciente creación en nuestro medio, adolece de una serie de problemas de tipo administrativo, los cuales se traducen principalmente en la falta de manuales administrativos tales como: Manual de Clasificación de Puestos, Reglamento de Admisión de Empleo y Reglamento de Evaluación de Desempeño para sus servidores, tal situación motivó en primera instancia la elaboración de la presente investigación. La Calificación Total Ponderada de la Evaluación de Desempeño de todo el Talento Humano que presta sus servicios en el Hotel Casben, es de 85.97, la misma que se enmarca dentro de la equivalencia de EXCELENTE. La metodología utilizada durante el desarrollo de la presente investigación se sintetiza en la utilización de los siguientes métodos: Método Científico, Método Deductivo, Método Inductivo, Método Analítico, Método Histórico. Además fue preciso recurrir a la utilización de las siguientes técnicas: Observación directa, Entrevista y la Encuesta. El objetivo general que inspiró la elaboración de la presente investigación fue: Elaborar un manual de funciones, reglamento de admisión de empleo y evaluar el desempeño del personal que labora en el CASBEN HOTEL de la ciudad de Loja; el cual dicho sea de paso fue cumplido en su totalidad. Las principales conclusiones a las que se llegó a la finalización de la presente investigación fueron las siguientes: Los sistemas de admisión de empleo vigentes en el hotel no están diseñados de manera técnica ni avalan su funcionalidad y adecuado desenvolvimiento de todo su personal. El Hotel Casben no cuenta en la actualidad con un Manual de Funciones. El Hotel Casben no dispone de un adecuado sistema de inducción para su personal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7511
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iliana Patricia Orellana Naranjo.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.