Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7420
Título : La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta américa y españa, de la ciudad de quito. Periodo lectivo 2013 - 2014
Autor : Valverde Jumbo Luis Rafael
Fonseca Iza, Aida Piedad
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El Tema de investigación fue: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA AMÉRICA Y ESPAÑA, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014. El Objetivo General fue: Concienciar a los padres y maestras como las Técnicas Plásticas incide en el desarrollo del Lenguaje Oral, de los niños y niñas del Primer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta América y España, de la ciudad de Quito. La Metodología utilizada fue: Científico, Hipotético Deductivo y Modelo Estadístico; Las Técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las Maestras para conocer la utilización de las Técnicas Plásticas en la jornada diaria de trabajo, que realizan con los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta América y España, La Guía de Observación para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas. Los resultados fueron: el 100% de las maestras consideran que es importante utilizar Técnicas Plásticas, en la jornada diaria de trabajo, considerando que se debe aprovechar a lo máximo en proceso de desarrollo; y el 70% de los niños presentan un desarrollo del Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 25% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio; por lo que demuestran que la gran mayoría de niños y niñas han alcanzado un nivel de desarrollo del Lenguaje Oral, como resultado del trabajo realizado por las Maestras Parvularias en base a actividades vinculadas las Técnicas Plásticas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7420
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aida Piedad Fonseca Iza.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.