Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7392
Título : La no aplicaciòn de las nuevas tecnologías educativas y su influencia en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la escuela “25 De Junio”, de la ciudad de Catacocha, parroquia Lourdes, cantón Paltas, periodo lectivo 2009 - 2010
Autor : Lic. Telmo Montaño Cabrera
Rodriguez Neira, Martha Patricia
Celi Yaguana, Dalmita Miranda
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La sociedad de la información, y los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, se han acrecentado de manera significativa despertando en los miembros de la comunidad educativa la necesidad de ponerse a la par con las nuevas tecnologías, pero desfavorablemente, nuestros gobernantes se rehúsan a dar los recursos necesarios para la tecnificación de la educación y así mismo los profesionales de la educación aún no se sienten convencidos firmemente que la implementación de las nuevas tecnologías educativas en las escuelas es necesario para desarrollar los aprendizajes significativos. El aprendizaje significativo es el marco apropiado para el desarrollo de la labor educativa, así como para el diseño de técnicas educacionales coherentes con principios que constituyan cambios dentro de sus aulas, y que junto con las nuevas tecnologías construyan un nuevo espacio social. Por eso hemos creído importante realizar la investigación cuyo tema es: “LA NO APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “25 DE JUNIO”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PERIODO LECTIVO 2009-2010”. El objetivo general es determinar la influencia de la falta de aplicación de las nuevas tecnologías educativas en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la escuela “25 de Junio”. Los objetivos específicos se encuentran planteados de la siguiente manera: Comprobar si la carencia de equipos tecnológicos inciden en los aprendizajes significativos; y, determinar si la falta de docentes con conocimientos en el uso y manejo de tecnología educativa repercute en los aprendizajes significativos en los niños y niñas de la Escuela “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, parroquia Lourdes, cantón Paltas, en el periodo 2009-2010. En coherencia con los objetivos y con la finalidad de comprobar los mismos se plantearon las siguientes hipótesis. La no aplicación de las nuevas tecnologías educativas influye negativamente en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la Escuela “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, parroquia Lourdes, cantón Paltas, en el periodo 2009-2010. La falta de docentes con conocimientos en el uso y manejo de tecnología educativa repercute en los aprendizajes significativos en los niños y niñas de la escuela “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, parroquia Lourdes, cantón Paltas, en el periodo 2009-2010. Para el desarrollo de la presente investigación se empleó la observación y encuesta, aplicada a los directivos, niños y niñas. Para el procesamiento de la información se utilizó los métodos Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético. Las técnicas e instrumentos que fueron utilizados son la observación. Se puede concluir mediante la recolección de la información que; la falta de ambientes con implementación tecnológica y la escasa aplicación incide de manera relevada en la adquisición de los aprendizajes significativos
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7392
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez Martha - Celi Dalmita.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.