Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7390
Título : Los problemas de lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños del segundo año de educación básica de la Escuela Fiscal Cuarto Centenario Nro. 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009- 2010
Autor : Dr. Julio Vivanco L.
Cuenca Enríquez, Carla Cecilia
Ramírez Maldonado, Diana Lucia
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre “Los problemas de lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños del Segundo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario” Nro. 1, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009- 2010” para lo cual se planteó como objetivo general los problemas de Lenguaje y los aprendizajes de la lecto-escritura de los niños de Segundo año de Educación Básica de la Escuela “Cuarto Centenario” Nro. 1, a través de estrategias utilizadas por los docentes y los objetivos específicos estuvieron dirigidos a detectar los problemas de lenguaje y lecto-escritura que han determinado el nivel de rendimiento en la lecto-escritura de los niños de Segundo Año de Educación Básica y socializar los resultados de investigación con el propósito de concienciar a los docentes sobre la importancia de la lecto-escritura de los niños de Segundo Año de Educación Básica. Se planteó una hipótesis general la falta de preocupación de los padres de familia de los niños de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario” Nro. 1, incide negativamente en la enseñanza de la lecto-escritura, y, la hipótesis específica sobre el rendimiento en lecto-escritura de los niños de la Escuela Fiscal de niños “Cuarto Centenario” Nro. 1 es bajo. La investigación se respaldó principalmente en el método científico, y, como métodos específico el procedimiento hipotético-deductivo, descriptivo y estadístico; y, las técnicas utilizadas fueron las encuestas para los maestros y padres de familia para determinar los problemas de lenguaje y lecto escritura de los niños de Segundo Año de Educación Básica. La presentación de los resultados y verificación de las hipótesis de la investigación se cumplió con el procedimiento teórico-deductivo, apoyado en la estadística descriptiva, concluyéndose que los problemas de lenguaje y lecto-escritura en los niños de Segundo año de Educación Básica, el rendimiento es bajo por la falta de preocupación de los padres de familia y por lo que recomendamos que los docentes deban comprometerse con el modelo pedagógico adoptado por la institución y utilizar nuevas metodologías.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7390
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca Carla - Ramirez Diana.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.