Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7363
Título : Técnicas grafo plásticas y su relación con el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión artística de los niños y niñas de primer grado (preparatoria) de educación general básica de la escuela “portoviejo” de la ciudad de cariamanga, cantón calvas, periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativos
Autor : Valverde Jumbo Luis
Jiménez Tacury, Luis Ángel
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis denominada TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO (PREPARATORIA) DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PORTOVIEJO” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PERIODO LECTIVO 2013 - 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Aplicar las Técnicas Grafo Plásticas en el Desarrollo de Destrezas de Comprensión y Expresión Artística de los niños y niñas de Primer grado (preparatoria) de Educación General Básica de la Escuela “Portoviejo” de la Ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Periodo Lectivo 2013 - 2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Lógico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizadas fueron: una Encuesta aplicada a los docentes de la escuela para determinar la utilización de las Técnicas Grafo Plásticas y su relación con el desarrollo de Destrezas de Comprensión y Expresión Artística de los niños y niñas de primer grado (preparatoria) de educación general básica de la escuela “Portoviejo” de la ciudad de Cariamanga, cantón calvas. Y, una Guía De Observación aplicada a los niños y niñas que asisten diariamente al Primer Grado (Preparatoria) de Educación General Básica de la Escuela “Portoviejo”, de la ciudad de Cariamanga, para evaluar las destrezas de comprensión y expresión artística De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas utilizan frecuentemente tipos de Técnicas Grafo-plásticas: trozado, arrugado, plegado, modelado, rasgado, cortado con tijeras, picado, entorchado y punzado; el 50% dactilopintura, armado, entrelazado, pluviometría, esgrafiado De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación se obtuvo los siguientes resultados: El 56% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de Destrezas de Comprensión y Expresión Artística Muy Satisfactorio, el 39% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7363
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Ángel Jiménez Tacury.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.