Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7289
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de plátano variedad barraganete y su comercialización en el cantón el carmen, provincia de manabí
Autor : Carlos Rodríguez Armijos
Alcívar Zambrano, Magali Efigenia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación tiene como objeto determinar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de plátano barraganete en el Cantón de El Carmen, Provincia de Manabí. La siguiente investigación se la realizo haciendo un resumen en donde constan los pasos a seguir dentro del trabajo de investigación, luego se realiza una introducción acerca del proyecto de factibilidad a implementarse en la creación de la empresa productora y comercializadora de plátano de la variedad barraganete producido en el Cantón El Carmen de la provincia de Manabí, luego se realiza la Revisión de literatura en donde se analizaron el marco referencial que hace énfasis en la conceptualización del plátano en general y como realizar el plátano de la variedad barraganete, conjuntamente se analizó el marco conceptual en donde se analizaron todos los conceptos relacionados a la presente investigación con cada uno de los estudios que implica el estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y estudio financiero, luego de eso se analizaron los materiales y métodos a utilizarse en esta investigación así como también las técnicas como las encuestas realizadas a los demandantes del producto así como las encuestas a los oferentes del plátano en general, sacando el tamaño de muestra que sirvió para el estudio que es una encuesta aplicadas a 388 familias del el Cantón El Carmen. Luego se realizó los Resultados de las encuestas en donde se pudo obtener las preguntas para la demanda potencial, real y efectiva y así poder obtener la demanda insatisfecha del plátano. Luego se realizó la Discusión de los resultados en donde abalizaron primero el Estudio de Mercado en donde se obtuvieron las demandas potencial, real y efectiva, así como la demanda insatisfecha, la comercialización del plátano analizando las cuatro P`s, luego el estudio técnico que determino la Capacidad Instaladas de la empresa y la Capacidad Utilizada, con la micro y macro localización de la planta, el proceso productivo y su flujograma de proceso de producción, luego se realizó el estudio organizacional para ordenar la empresa según sus jerarquías y sus funciones de acuerdo al manual de funciones que se presentó y finalmente se analizó el estudio financiero que dio como resultados que el VAN nos da un valor de 5.057,04 dólares, la TIR nos arroja un porcentaje del 17,04%, la Relación Beneficio/Costo nos da a ganar 0,37 centavos por cada dólar invertido, el Periodo de Recuperación de Capital estará dado en 4 años, 11 meses y 23 días y que el análisis de sensibilidad nos da un porcentaje de 2,47% en el incremento de los costos y un porcentaje de 2,05% cando hay un decremento en los ingresos. Finalmente se obtuvieron las conclusiones con sus respectivas recomendaciones para ser analizadas dentro de la presente investigación, la bibliografía utilizada y los respectivos anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7289
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Magali Efigenia Alcívar Zambrano.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.