Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7247
Título : Incidencia de la familia en el desarrollo socio-afectivo en los niños/as del primer año de educación básica del centro educativo “Carlos Alberto Flores”, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, período 2009 – 2010
Autor : Dra. Mariana Uchuary González
Prado Moreno, María Elena
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Esta investigación titulada “INCIDENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARLOS ALBERTO FLORES”, DEL CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBIOS, PERIODO 2009 – 2010”. Se centró en el objetivo general: Concientizar a los padres de familia y a la comunidad en general a través del trabajo de investigación sobre el rol protagónico que tiene la familia en el desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. El desarrollo de este trabajo permitió conocer a la familia en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se aplicaron permitieron buscar la información necesaria fueron: el método científico, inductivo, deductivo y analítico sintético, como también la encuesta aplicada a las maestras para determinar el ámbito familiar en el que se desenvuelve el niño y el test de Ebee León para conocer el desarrollo socio afectivo. Con el trabajo expuesto se pudo determinar que la familia incide directamente en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas lo que posibilita la interacción con el entorno en que se desenvuelve.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7247
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prado Moreno María Elena .pdf934,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.