Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7209
Título : La expresión plástica y su incidencia en la creatividad de los niños(as) de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Fernando Pasán” de la parroquia El Limón, Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe. Período 2010 – 2011
Autor : Director de TesisDra. Carmen Alicia Aguirre Villacis Mg. Sc.
Orellana Guanga, Narciza Rocío
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación denominada: “La expresión plástica y su incidencia en la creatividad de los niños(as) de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Fernando Pasán” de la parroquia el limón, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Período 2010 – 2011”, cuyo objetivo general fue: Dar a conocer a través del trabajo investigativo la importancia que tiene la utilización de la Expresión Plástica para desarrollar la Creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se utilizan son: Métodos Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico – Sintético, además se utilizaron técnicas: como la Encuesta aplicada a los docentes para conocer si realizan actividades de Expresión Plástica en su Jornada diaria de Trabajo y Guía de Observación a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad. Con el análisis de los datos obtenidos se concluye que el 75% de los decentes ven que es muy importante en el trabajo de su jornada diaria aplicar la Expresión Plástica en los niños y niñas para así incentivar la creatividad, ya que el 48% de niños realiza las actividades propuestas en la guía de observación de forma muy satisfactoria, el 46% de forma satisfactoria y el 6% lo hacen de forma poco satisfactoria, lo que implica que la expresión plástica incide positivamente en la creatividad de los niños, además de proporcionar ocasiones únicas para el desarrollo de las cualidades y capacidades personales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7209
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orellana Guanga Narciza Rocío .pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.